Rakel: Con Piloto habíamos escrito una canción y quedó como esa magia maravillosa

La cantautora colombiana es creativa, le gusta componer abordando siempre el mundo de la música con capacidad de lucha y vocación, ya que para Rakel la composición es fundamental porque en sus canciones lo único que quiere es trasmitir mensajes y contar historias.

“Claro, pues creo que si compongo canciones para otras personas no me voy a poder integrar tan bien en la historia”, nos dice para luego continuar, “es un disco espectacular, muy honesto, es lo que quería trasmitir, me dio mucha alegría, satisfacción y lo valoro muchísimo porque finalmente es el resultado de un trabajo muy auténtico”.

El nuevo álbum se titula ‘Literatura Para Gatos’, su nombre proviene de su misma mascota.
“Me fascinan y me identifico mucho con ellos. Hace ocho años tengo una gatica que en todo ese proceso del disco componiendo fue mi compañía, se sentaba a verme tocar el piano, a verme cantar y me impresionaba la forma como reaccionaba con la música”.

Rakel
Rakel

Y explica Rakel.

“Ella entendía puesto que cuando me paraba y dejaba de tocar piano, salía detrás de mí y me mordía como diciéndome: yo necesito más música. Ahí pensé que la música todos la tienen que sentir como ellos y como uno, con el alma, de ahí viene el título ‘Literatura Para Gatos”.

Ella asegura a la misma vez que la sección de fotos se hizo en su casa y su gata estaba pegada a ella.
“Si, jajajaja, le encanta que le tomen fotos y en este promocional ella quedó como la protagonista”.
Con su nuevo trabajo la colombiana propone un recorrido por aquellas canciones que muchos se pueden identificar, Rakel trabajó de la mano con Jorge Luis Piloto uno de los compositores con más éxito en la actualidad.

“Con Piloto habíamos escrito una canción muy linda que se tituló ‘No me hables de amor’, está en mi disco anterior y quedó como esa magia maravillosa. Yo en esta producción quería saber que más se podía hacer y nos sentamos a componer, salieron como unos nueve temas e incluimos cinco de ellos. ‘El Día es hoy’, el primer sencillo, fue escrito con Jorge Luis, Yoel Henríquez y mi productor Julio Reyes, es una bendición”.

“El segundo sencillo creo que lo vamos a estar lanzando en septiembre pero el disco va a salir antes de las navidades, entre los meses de octubre y noviembre. Nosotros estamos haciendo el pre lanzamiento en México en donde me quedaré un mes y lo presentaremos en vivo por primera vez en ocho ciudades distintas”.
A si mismo comento Rakel que México es un país donde le ha ido muy bien.

“Con el disco anterior tuve la oportunidad de hacer dos giras y entrar en los ranking nacionales sin hacer ciudades tan importantes y tan grandes como el DF. Por eso a ese país Azteca solo tengo que agradecerle la calidez de su gente por hacerme sentir como parte de ellos, la verdad es que son gente maravillosa y lo hacen sentir a uno como en la propia casa”.

‘Literatura Para Gatos” es un álbum en donde hay muy buenas canciones que van a marcar a todos sus seguidores y que va a invitar a quienes no han escuchado a Rakel.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.