Ronald Koeman: «El equipo ha demostrado su mentalidad y carácter»

«Ocho partidos fuera de casa ha sido durísimo», dice el entrenador, que cree que «De Jong es más completo que en el Ajax»

Por Roger Pascual

El año nuevo ha traído una nueva versión de De Jong. Si ya fue decisivo en Elche, lo ha vuelto a ser en Vallecas. Ronald Koeman está encantado con la reconversión del jugador, al que ve más completo que en el Ajax. Y también con la actitud mostrada por el equipo en una dura cuesta de enero.

«Ocho partidos fuera de casa ha sido durísimo. Hemos sacado muchos puntos. Seguimos en la Copa, lástima los dos últimos minutos de la final de la Supercopa», ha destacado el técnico azulgrana, contento con la mentalidad del equipo ante el Rayo. «Hemos jugado bien, hemos hecho nuestro partido. Con el 1-0, hemos reaccionado bien. En la segunda parte hemos demostrado nuestro carácter y calidad en los goles».

El exseleccionador holandés se ha mostrado muy satisfecho de la evolución del que fuera su pupilo con Países Bajos. «De Jong tiene mucha calidad para ayudar en la construcción, pero también debe aportar al equipo ofensivamente. Debe intentar aprovechar su llegada y marcar más goles». El centrocampista también ha vuelto a sonreír tras su cuarto gol en los últimos siete partidos. «Estoy llegando un poco más al área, por eso puedo marcar más que antes».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *