Sandy Alcántara pisa el acelerador para alzarse con el Cy Young de la Liga Nacional

La campaña 2022 para Sandy Alcántara está siendo la perfecta para su consagración como «As» de la rotación de los Marlins de Miami y también para ser candidato al premio al Cy Young de la Liga Nacional. De hecho, el dominicano ha apretado el acelerador para imponerse ante otros grandes lanzadores y hacer valer su dominio

Por Norman Montilla

La campaña 2022 para Sandy Alcántara está siendo la perfecta para su consagración como “As” de la rotación de los Marlins de Miami y también para ser candidato al premio al Cy Young de la Liga Nacional. De hecho, el dominicano ha apretado el acelerador para imponerse ante otros grandes lanzadores y hacer valer su dominio.

El derecho de 26 años, ha sido ese jugador por la cual los Marlins de Miami han apostado fuertemente por él con un contrato de cinco años a cambio de $56 millones de dólares, demostrando su compromiso con el dominicano a quien ve como un verdadero líder.

Hasta ahora, Alcántara está superando al zurdo Max Fried de los Bravos de Atlanta, al mexicano de los Dodgers de Los Ángeles Julio Urías, al siniestro Carlos Rodón y por último; al sorprendente Zac Gallen de Cascabeles de Arizona.

Más allá de tener pocas victorias en sus números, lo que ha sorprendido a muchos en Las Mayores, ha sido su dominio y eso lo demuestra su efectividad; sin olvidar la constancia que ha tenido en cada una de sus aperturas. De hecho, es líder en juegos completados con cinco.

Alcántara, hasta ahora tiene una foja de (13-8) con 56 carreras permitidas en 212.2 innings completados, 188 bateadores recetados y una magnifica efectividad de 2.37; tres de ellos nuevos topes en su carrera de seis años en Las Mayores.

De esta manera, solamente se deberá esperar como cerrará la temporada el dominicano y si mantiene su dominio en las venideras aperturas, estaremos hablando de un nuevo ganador del premio Cy Young y un nuevo latinoamericano.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.