Shakira revela el contenido de “Las Mujeres Ya No Lloran”; incluye 4 portadas y 17 tracks

Por primera vez en su carrera, Shakira hará un lanzamiento en vinilo y formato digital de manera simultánea.

Luego de una serie de rumores y filtraciones respecto al nuevo material discográfico de Shakira, ha sido la misma colombiana quien reveló, a través de sus redes sociales, su doceavo disco llamado “Las Mujeres Ya No Lloran”.

A estrenarse el día 22 de marzo del presente año, el nuevo álbum de la sudamericana marcará un nuevo “inicio” en su larga trayectoria artística luego de su tan sonado rompimiento con su ex pareja, Gerard Piqué, en 2022, y la nueva etapa de vida que comparte junto a sus hijos, Milan y Sasha, en la ciudad de Miami, Florida.

Para emoción de sus seguidores, “Las Mujeres Ya No Lloran” ya se encuentra disponible en las plataformas líderes de streaming: Spotify y Apple Music, a través de la opción de pre-guardado. Esta opción permite a los fanáticos de la cantante escuchar el nuevo material instantes después de ser lanzado en ambos sitios.

¿De qué tratará el nuevo disco de Shakira?

Posterior al anuncio del nuevo lanzamiento, la misma Shakira compartió una nueva publicación en donde detalló parte del disco así como el arduo trabajo realizado entre ella y el productor y director musical Jaume de Laiguana: “Durante meses trabajamos con @JaumedeLaiguana en estas cuatro ediciones”.

De acuerdo con la colombiana, “Las Mujeres Ya No Lloran” se convertirá en su primer lanzamiento que se estrena tanto en vinilo como en digital de manera simultánea. El doceavo disco también se basará en un concepto relacionado con 4 diferentes atributos, representados por 4 piedras preciosas:

  • Diamante: fuerza y resiliencia
  • Esmeralda: confianza
  • Rubí: pasión
  • Zafiro: vulnerabilidad

Luego de la revelación del nuevo material en sus redes sociales, las publicaciones de la cantante se “llenaron” de un gran número de comentarios de entusiasmo, alegría y apoyo para la colombiana por parte de sus seguidores: “Felicitaciones, 16 tracks, se ve que hubo mucho tiempo, trabajo y dedicación allí. El disco será un hit, vamos Shakira”.

Cabe destacar que de acuerdo con la previsualización del disco en Spotify y Apple, y a pesar de que Shakira escribió que serían 16 temas,“Las Mujeres Ya No Lloran” incluirá 17 canciones, de las cuales 9 serán nuevas, 1 remix y 7 composiciones que la cantante ha lanzando de manera aleatoria durante los últimos años: “Te Felicito”, junto a Rauw Alejandro; “Monotonía”, a lado de Ozuna; “Shakira: Bzrp Music Sessiones, Vol. 53”, en colaboración con Bizarrap; “TQG”, junto a Karol G; “Acróstico”, un tema en el que participaron sus hijos Milan y Sasha; “Copa Vacía”, a lado de Juan Turizo; y finalmente “El Jefe”, en colaboración con Fuerza Regida.

Respecto al contenido del álbum, y por la cantidad de temas incluidos, se cree que el nuevo disco de la colombiana sería una “especie” de punto final respecto a su relación con Piqué, y un nuevo inicio en su trayectoria musical.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *