Shakira vistió de rosado, pactó con Hacienda por sus hijos y pagará 7 millones de euros

Shakira se puso un traje rosado «Barbie», sonrió y colocó la mano en su pecho al entrar a corte. Pagará 7 millones de euros y no 14 como se tenía previsto. Mantiene su inocencia, pero dice que todo lo hizo por la paz de ella, Milan y Sasha

Shakira llegó de color rosado de pies a cabeza al mejor estilo de la “Barbie” a una corte en Barcelona. Esto por 6 delitos de evasión fiscal que pesaban en su contra. Mismos que han sido renegociados entre la colombiana y la Hacienda española.

Según los expertos en “fashion” y también en expresión corporal en España, dicen que Shakira vestió de rosado porque es un color que simboliza la paz, la esperanza y el futuro. Justo ese fue parte del discurso que dio al ganar uno de los Latin Grammy 2023 justamente en España.

“Este premio se lo quiero dedicar a mis hijos, Milán y Sasha, porque les he prometido que voy a ser feliz, que van a tener una mamá que va a reír porque se lo merecen… En el pasado ya no hay nada, solo se recuerda el futuro”, sentenció Shakira.

Todos los accesorios que usó la cantante, incluyendo un bolso de casi $1,000 dólares eran rosados. Al entrar en compañía de sus abogados, saludó con la mano, sonrió y puso el puño en el corazón.

Símbolo de amor y de compromiso a sus fans. Sobre todo los españoles a que también le dedicó otro de los galardones que recibió en el Latin Grammy.

“También quiero compartirlo con mi público español que han estado ahí acompañándome en las buenas y en las malas, en los momentos difíciles y duros que también he pasado en esta tierra que tanto he querido, pero que ni un solo día han dejado de darme cariño, apoyo, así que eso jamás se me olvidará España. Esto es para ustedes”, dijo la colombiana.

Shakira pactó con Hacienda por Milan y Sasha

Shakira se enfrentó hoy a otra dura prueba como parte de estos casi dos últimos años de su vida. La separación del exjugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, también venía acompaña de unos sustos de salud de su papá y de una acusación por 6 supuestos delitos fiscales.

Para evitar una larga estancia de viajes, abogados, presentación y exposición de testigos, que iban desde enfermeras, médicos gineco-obstretras y hasta padres de amigos de sus hijos, Shakira decidió pactar con la Hacienda Española.

Por esta razón, emitió un comunicado en el que deja muy claro que lo hizo por su salud mental, su paz y la de sus hijos, Milan y Sasha.

“Mis hijos me lo han pedido. Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión. Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante. He llegado a la conclusión de que no es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida”, fue parte de lo que dijo la colombiana al salir de la corte en Barcelona.

Además, se viralizó un video donde aparece Shakira dentro del juzgado justamente aceptando sus cargos.

Shakira deberá pagar 7,7 millones de euros

Se le estaba imponiendo una multa de 14 millones de euros y 8 años de cárcel. Al renegociar con Hacienda, se le ha reducido la multa a 7,7 millones de euros y 3 años de cárcel. Mismos que no cumplirá, pues son eludibles, pues se declaró culpable.

Esto pone automáticamente el fin del proceso judicial por supuesta evasión fiscal en España entre los años 2011 y 2014. Sin embargo, Shakira dice que el 2011 no lo aceptará y lo debatirá.

Además, recordemos que también enfrentó un problema legal por lo mismo en el año 2018. En ese caso era por unos impuestos de una gira internacional. Tuvo que pagar en su momento, pero aún se debate la cantidad desproporcionada.

Shakira mantiene que ella no tenía ningún vínculo en 2011 con España. Su relación con Gerard Piqué apenas comenzaba y sus compromisos laborales lo hacían muy complicado para ambos. Ella dice que lo veía y volvía a la que aún era su casa con Antonio de La Rúa en Nassau, Bahamas.

¿Qué pasa con los años de cárcel para Shakira?

La sentencia también incluía 8 años de cárcel para la ex del presidente de la Kings League. Al renegociar, la pena de prisión se rebaja a 3 años. La misma puede ser peleada en corte, pues la intérprete de “El Jefe” aceptó los cargos.

Además, tiene otro tipo de sanciones. No puede recibir ningún tipo de beneficio del Estado español. Tampoco tendrá beneficios fiscales en el país Ibérico.

“Mis hijos me lo han pedido. Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone”, aclaró Shakira sobre el por qué aceptó los cargos.

Por Enlai li Acevedo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *