Super Bowl LVIII recibirá 130,000 toneladas de aguacate proveniente de México

La final de la temporada de la NFL recibirá el enorme pedido para combatir la alta demanda del producto de cara al duelo que se realizará el próximo 11 de febrero en el Allegiant Stadium

El Super Bowl LVIII se encuentra a pocos días de su celebración y este hecho ha generado que todos los restaurantes que se encuentran en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, se preparen para atender a las miles de personas que dirán presente en este encuentro en el que los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers buscarán quedarse con el trofeo Vince Lombardi.

Es por este motivo que se llegó a un acuerdo en el que los exportadores de frutas de aguacate de México exportarán un total de 130,000 toneladas de aguacate que fueron solicitados para satisfacer la demanda de los aficionados en el Super Bowl debido a la gran cantidad de comida que se prepara con este ingrediente.

Estas declaraciones las realizó durante una entrevista ofrecida para EFE el presidente de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de Jalisco (Apeajal), Eleazar Oceguera Aguayo, donde aseguró que el volumen de exportación para este partido será mucho mayor al registrado en el 2023 gracias a las variaciones climáticas afectaron el peso individual de los aguacates.

“Este año con los cambios climáticos nos pegó mucho el gramaje de la fruta, hubo mucha fruta chica que es muy barata, no tiene el mismo precio que la grande, por eso la ganancia bajó mucho para los productores y la venta del aguacate”, expresó.

Aguayo detalló que prevé que el valor de todas las exportaciones para esta temporada se eleve a unos $36,8 millones de dólares; dicha cifra representa casi dos veces las ganancias registradas en la temporada pasada cuando los productores de Jalisco lograron su certificación y exportaron para el Super Bowl por primera vez en seis años.

La exportación de las 15.227 toneladas de aguacate de Jalisco representa casi el 12 % de las 130.000 toneladas que serán exportadas a nivel nacional que se llevarán a cabo como medida para cumplir con la demanda que se registra para el Super Bowl.

“Casi todos los mercados que hemos tocado puertas hay buena respuesta, el que va más aventajado es China, también Corea del Sur, está Chile que tiene ventanas porque no tiene aguacate y que le interesa que le mandemos; y son otros países también de Europa y de Asia que estamos empezando a trabajar”, concluyó el presidente de Apeajal.

Se espera que el próximo 11 de febrero la ciudad de Las Vegas se convierta en el centro del ámbito deportivo de los Estados Unidos al recibir por primera vez en la historia la final de la NFL en partido donde los Kansas City Chiefs buscarán quedarse con el bicampeonato.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *