Susanna Griso, portada en DMH Magazine®

Susanna Griso es una periodista española, conocida por presentar el magazine ‘Espejo Público’, es la portada de DMH Magazine®

Estudió Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y al terminar su carrera se incorpora al equipo informativo de Ràdio Sant Cugat, realizando también algunas colaboraciones para Catalunya Radio.

Susanna Griso cover DMH Magazine®
Susanna Griso cover DMH Magazine®

Apenas dos años después de estos inicios radiofónicos ya salta a la televisión en TV3, en donde copresenta junto a Gemma Nierga y Fina Brunet ‘Tres senyores i un senyor’, espacio en el que se realizaban entrevistas a diferentes personalidades y que duraría dos años. Del mismo modo, tuvo su propio programa de entrevistas en profundidad llamado ‘Fóra de joc’. También apareció en especiales de fin de año de la cadena y en la mítica ‘La marató de TV3’.

En 1995 comienza a presentar informativos para TV3 en su ‘Telenotícies’, en donde permanece durante otros dos años antes de terminar definitivamente con la cadena autonómica de su comunidad y pasarse a la pública española. Así pues, en 1997 presentaría ‘L’informatiu’, la desconexión regional de TVE Catalunya del Telediario.

En la pública permanecería apenas una temporada televisiva, tras lo cual recala en Antena 3, cadena a la que ha permanecido asociada desde entonces. Su dúo con Matías Prats en el informativo se convirtió en el rostro informativo más reconocible del canal, que realizó coberturas de sucesos como la muerte de Diana de Gales, la boda de la Infanta Cristina o los atentados a las Torres Gemelas del 11 de septiembre, para los que se desplazó a Nueva York.

Tras hacerse popular como presentadora de informativos, Griso cambia de registro en una nueva encarnación de ‘Espejo Público’ en 2006. El programa, que nació como un programa de reportajes a la manera de ‘Informe semanal’ de La 1, se convierte con la periodista en un magazine diario más similar a otro competidor como ‘El programa de Ana Rosa’ en Telecinco. El programa, que se ha mantenido desde entonces, estaba en sus comienzos más centrado en la información y el análisis político, aunque en los últimos años han ido ganando espacio la crónica social más distendida y los sucesos. Gracias a este programa, la popularidad de Griso se ha disparado y es conocida como una de «las reinas de la mañana» en televisión.

En 2010 colaboró en la exposición fotográfica «Mujeres al natural», en apoyo de la investigación contra el cáncer.​

Aparte de este espacio y derivados de él como ‘Un café con Susanna’, la catalana ha conducido especiales de Antena 3 relacionadas con sus miniseries de ficción como ‘Siete días entre costuras’ o un programa sobre la Reina Letizia. En 2016 lanzó su programa de entrevistas ‘Dos días y una noche’, formato similar al ‘En tu casa o en la mía’ de Bertín Osborne en la que Griso se desplazaba a la casa de diferentes personalidades durante el tiempo que daba título al programa. El formato sólo duró una temporada, pero tuvo un especial protagonizado por los principales candidatos a la presidencia del Gobierno en las elecciones de 2016.

Aparte de estos formatos, ha aparecido en varias series de ficción de Antena 3 como ‘Los hombres de Paco’, ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘La casa de papel’, en los que se ha interpretado a sí misma, ya sea como presentadora de informativos o de ‘Espejo Público’. Recientemente ha participado también en el programa ficcionalizado ‘El cielo puede esperar’ de Movistar+, en el especial dedicado a Arturo Valls.

TWITTER: @susannagriso
INSTAGRAM: @susannagrisooficial
ESPEJO PUBLICO
INSTAGRAM: @espejopublico
ANTENA 3
INSTAGRAM: @antena3com
www.antena3.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.