Terence Crawford asegura que es mejor libra por libra que el Canelo Álvarez

Terence Crawford, quien tiene récord invicto, afirmó que es el mejor boxeador libra por libra por encima de Saúl Canelo Álvarez

Terence Crawford, campeón invicto de peso welter de la OMB, afirmó en una entrevista con ESPN que Saúl Canelo Álvarez es de los mejores boxeadores del momento, pero que él es el mejor libra por libra del mundo.

“Absolutamente. Creo que soy el mejor boxeador libra por libra del mundo”, dijo Crawford en una entrega de reconocimiento oficial de la OMB tras defender de manera perfecta en cinco ocasiones su título de 147 libras.

“La gente que tiene a Canelo, es su opinión. Pero yo he sido campeón indiscutible desde hace muchos años, Canelo apenas lo hizo ahora. Él ha peleado con grandísimos peleadores, también. Sabes, pero uno o dos, sigo estando en el ‘Top 2’ del mundo”, agregó el estadounidense de 34 años y que tiene marca de 38-0, con 29 knockouts.

Nacido en Omaha, Estados Unidos, Crawford recibió la distinción de la OMB en el gimnasio de boxeo Monterrey, ubicado en Bayamón (Puerto Rico). Francisco Valcárcel, presidente de la organización de boxeo, le entregó al pugilista una segunda sortija de oro, diseñada por la organización.

“Él (Crawford) mismo quiso que lo hiciéramos en un gimnasio para poder compartir con la gente. Lo complacimos en eso. Sigue siendo igual de humilde que de antes de ser campeón”, destacó Valcárcel sobre la ceremonia.

Crawford adelantó lo que piensa sobre el combate entre Errol Spence Jr. (27-0, 21 KO) contra Yordenis Ugás (27-4, 12 KO) en las que posiblemente se enfrente al ganador de esta pelea.

“Creo que (Ugás) es un tremendo talento. Tiene todo lo necesario para descarrilar a Spence, pero quién sabe el desenlace final de ese pleito. La ventaja la tiene Spence, pero será un gran combate”, añadió.

“Espero enfrentar al que salga airoso de esa pelea. Pero si no, subiré de división (154 libras) y me gustaría retar al ganador de Jermell Charlo (34-1-1, 18 KO ‘s) y el argentino Brian Castaño (17-0-2, 12 KO’ s)».

Crawford también destacó que uno de sus objetivos es convertirse en campeón indiscutible en dos divisiones, algo que no se ha logrado en la rama masculina.

“Por supuesto, es algo que nunca se ha hecho. Y estoy buscando ser el primero”, apuntó. El estadounidense también fue campeón en las 140 y 135 libras y se ha consolidado como uno de los mejores púgiles de la época.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.