Tom Cruise no usó dobles en escena de avión de Misión Imposible: Nación Secreta

Pronto llega la nueva película de Tom Cruise, Misión: Imposible. Nación Secreta, cuya escena del avión fue grabada en realidad y sin dobles de acción para el protagonista, según informó el encargado de coordinar la secuencia.

Mucho se ha hablado de la escena del avión en la que Tom Cruise aparece en Misión: Imposible. Nación Secreta, que aunque muchos la han calificado como irreal, se grabó de verdad, con Tom Cruise arriesgando su vida para que saliera lo mejor posible.

Wade Eastwood, veterano coordinador de acrobacias, fue en encargado de coordinar la secuencia para grabar esta escena, confirmando que Tom Cruise no utilizó ningún tipo de actor de riesgo para esto.

«HICIMOS MUCHAS PRUEBAS CON MUÑECOS Y TODO OCURRIÓ DE ACUERDO AL PLAN. LO SIGUIENTE OCURRIÓ CUANDO EL AVIÓN LLEGÓ A INGLATERRA Y AIRBUS NOS ENTREGÓ LAS LLAVES Y NOS DIJO ‘OK’”, RELATÓ WADE EASTWOOD.

Al principio, Airbus, dueño del avión que aparece en Misión: Imposible. Nación Secreta, se había negado a participar en esta toma debido a los riesgos que conllevaban, pero fue el mismo Tom Cruise quien apoyó la grabación de esta escena, fundamental en esta película.

“(EN LA ESCENA) SUS PIES SE RESBALAN DEL AVIÓN Y ÉL REALMENTE SE ESTÁ AFERRANDO A SU VIDA”, DIJO EASTWOOD, INDICANDO QUE LAS MANIJAS QUE UTILIZA TOM CRUISE EN LA TOMA SON EN REALIDAD PANELES QUE EL AVIÓN USA PARA AMINORAR LA TURBULENCIA.

Sin embargo, más allá de todas las medidas de seguridad que se tomaron, lo que a Wade Eastwood le preocupó fueron la partículas que a 300 kilómetros por hora se convertían en proyectiles y aves que se pudieran cruzar en su camino, algo que corrigieron con lentes de contacto en los ojos del protagonista y con radares en la torre de control, respectivamente.

Con un estreno programado para México este jueves, Misión: Imposible. Nación Secreta es dirigida por Christopher McQuarrie y estelarizada por Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Ving Rhames, Rebecca Ferguson, Sean Harris, America Olivo y Alec Baldwin.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.