Tom Cruise vuelve a conducir la mejor moto del mundo en ‘Top Gun: Maverick’

El veterano intérprete tiene una increíble colección de motocicletas, pero la Kawasaki Ninja H2 Carbon son palabras mayores hasta para él.

Por Alicia P. Ferreirós

Tom Cruise ha vuelto a meterse en la piel de uno de los personajes más icónicos de su carrera como intérprete, el Capitán Pete Maverick Mitchell, en Top Gun: Maverick, la película secuela de la mítica cinta de 1986 Top Gun: Idolos del aire que le catapultó a la fama. En la cinta, al igual que en la vida real, han pasado 36 años y el piloto profesional encarnado por el actor lleva más de tres décadas de servicio en el que se ha labrado una impresionante reputación, así que ahora se le ha encomendado la misión de regresar a la academia Top Gun y formar a una nueva generación de aviadores de élite para una misión urgente.

La nueva película de la inolvidable franquicia de acción es un regalo para su legión de fans en todo el mundo y, de la mano de algunos de sus personajes estrella y otros nuevos que suponen un soplo de aire fresco, está repleta de guiños a la original. Uno de ellos, como no, en forma de la impresionante moto que conduce Maverick.

El piloto de pruebas ya se trasladaba a lomos de una motocicleta en la primera película y, de hecho, la escena en la que el protagonista conduce su moto junto a un avión de combate en pleno despegue y con una puesta de sol en el horizonte es una de las más icónicas de la película. Las motos siguen siendo la pasión de Maverick en la nueva cinta y, si en Top Gun: Ídolos en el aire conducía la motocicleta más rápida del mundo en aquel momento, Tom Cruise ha vuelto a elegir el mejor modelo que existe una vez más.

Y es que Tom Cruise es un auténtico amante de estos vehículos de dos ruedas y, como le permite el hecho de ser una consagrada estrella de Hollywood, posee una colección que haría las delicias de cualquier fan del motociclismo.

Qué moto sustituye en la mítica de ‘Top Gun’ en ‘Top Gun: Maverick’, cuánto cuesta y por qué es un guiño a la original

El modelo que Tom Cruise condujo en 1986 era una Kawasaki GPz900R y, en esta ocasión, Cruise también se ha decantado por una moto de la famosa firma japonesa: la Kawasaki Ninja H2, una auténtica locura como ya lo fuera en su día la GPz900R y que es casi única en el mercado.

Como recuerdan en esl sitio web especializado Hot Cars, en 1986 la Kawasaki GPz900R estaba muy adelantada a su tiempo y lo que más la diferenciaba era la velocidad. Su diseño era especial y eso permitió que fuera más ligera, suave y por lo tanto también ágil y rápida, y también fue la primera en portar con orgullo la emblemática firma de la casa japonesa ‘Ninja’. Así, la moto de Maverick en Top Gun logró convertirse en un auténtico icono tanto de la película como entre los amantes de este tipo de vehículos.

Así, era necesario que la nueva moto de Top Gun: Marverick también fuese una de las mejores del mundo.

Y la elección estuvo clara: la Kawasaki Ninja H2 Carbon, el nuevo modelo de la línea Kawasaki Ninja que, además de ser la motocicleta más rápida de Kawasaki, también es la motocicleta más rápida del mundo y la primera en pasar los 400 kilómetros por hora. Una velocidad, eso sí, solo apta para circuitos de carrera. El vehículo pesa en torno a 200 kilos, que no es mucho para una moto, emite un sonido de escape único en el mundo, y su producción de unidades ha sido limitada.

«Llevando a la exclusiva H2 al siguiente nivel, la Limited Edition Ninja H2 Carbon tiene una presencia que pocas máquinas pueden tener. Equipada con un carenado de fibra de carbono, con suspensión trasera Ohlins, sólo hay 120 ejemplares de la Ninja H2 carbon», puede leerse en la página oficial de Kawasaki. Así, el precio del modelo asciende a en torno a unos 37.000 €, uno de los más elevados de este tipo de máquinas al que sin duda puede hacer frente el bolsillo de una estrella de Hollywood como Cruise, pero que limita su escaso número de unidades en el mundo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.