Transfermarkt reveló los nuevos valores de mercado de los jugadores de la Ligue 1

Messi cayó al valor que tenía en 2009 mientras que Neymar por primera vez bajó de los 100 millones de euros

Transfermarkt, la página especializada en transferencias y datos de jugadores de fútbol en el mercado, anunció esta semana los nuevos valores de los jugadores de la Ligue 1 de Francia, donde destacó la bajada en el mercado del argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

A pesar que Messi ganó este año su séptimo balón de oro, Transfermarkt reseñó que por primera vez desde 2009 el valor en el mercado del astro argentino cayó a los 60 millones de euros. Según la página, el bajón se le atribuye principalmente a su edad.

“La razón que motiva la devaluación de Messi en 20 millones de euros es su edad”, explica Ronan Caroff, encargado del Area Manager en Transfermarkt Francia, sobre la bajada del crack mundial de 34 años, que pasó de 80 millones a 60 millones de euros.

Mismo caso fue el del brasileño Neymar. El 10 del PSG se devaluó en un 10 % y pasó a tasarse en 90 millones de euros. “Sigue siendo un futbolista excepcional, pero ya no puede demostrarlo con tanta regularidad. La falta de forma al inicio de la temporada viene acompañada de lesiones que le impiden adquirir el ritmo de juego necesario”, añadió Caroff.

Después de esta devaluación del brasileño, solo hay siete jugadores en todo el mundo con un valor de mercado de 100 millones de euros o más.

Uno que mantuvo su valor por segundo año consecutivo fue el francés Kylian Mbappé. El atacante francés, vinculado con el Real Madrid desde hace varios meses, sigue valiendo 160 millones en el mercado.

Por su parte, la plantilla del PSG sufrió un total de 14 bajadas a sus jugadores, lo que corresponde a 64,9 millones de euros menos o el 6,6% del valor total del plantel parisino. De estas bajadas, destacó el defensa español Sergio Ramos que pasó de 14 millones a 8 millones en su primera temporada en Francia.

El jugador con más crecimiento de la temporada fue el delantero canadiense del Lille, Jhonatan David. Sus 16 goles en 27 encuentros le han servido para revalorizarse en el mercado pasando de 35 millones a 50 millones de euros.

Por último, otro que también aumentó su valor fue el mediocampista francés del Mónaco Aurelien Tchouameni, que pasó de 35 a 40 millones y que actualmente es seguido por varios equipos grandes del fútbol europeo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.