Umtiti estará entre cinco y seis semanas de baja

El defensa, que no ha jugado ni un minuto con el Barça, regresó lesionado de la selección francesa

Malas noticias para Samuel Umtiti. Regresó lesionado de la selección francesa, donde no jugó ni un solo minuto, y ahora el Barcelona ha confirmado en un comunicado médico que se la «detectado una fisura del segundo metatarsiano» del pie derecho, que le hará estar entre «cinco y semanas de baja».

Malas noticias para Umtiti y otro serio problema para Ernesto Valverde, quien se queda con solo tres centrales (Piqué, Lenglet y Todibo) para el inicio de una serie de siete partidos en los próximos 23 días. Umtiti, además, no ha jugado ni tan siquiera un minuto con el Barça en esta temporada, castigado como viene también de sus problemas crónicos en la rodilla.

El club le recomendaba, de forma continuada, que pasara por el quirófano, pero él siempre se ha negado. Se fue con la selección francesa por la grave lesión de Aymeric Laporte, el central del City, y, curiosamente, ha vuelto lesionado a la ciudad deportiva azulgrana.

De «golpe» a «fisura»

Casi un mes y medio en la enfermería después de que el club confirmara el lunes que tenía «un golpe» en el pie derecho, que había recibido con la selección francesa. Ahora, sin embargo, los médicos han confirmado la «fisura» del segundo metatarsiano .

Al menos, Valverde sí ha podido incluir en esa lista de 20 jugadores a Luis Suárez y Junior Firpo. Ambos han recibido el alta médica. También figuran en esa relación los jóvenes delanteros Carles Pérez (del Barça B) y Ansu Fati (del Juvenil A).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.