Un encuentro íntimo con Aymée Nuviola

Después de su exitosa participación en el prestigioso North Sea Jazz Festival, realizado en la caribeña isla de Curazao a principios de este mes, la intérprete cubana Aymée Nuviola hace un pequeño paréntesis dentro de su ocupada agenda de presentaciones internacionales para brindar un concierto muy especial en la ciudad de Miami.

“Hace tiempo que quiero mostrarme aquí de una manera diferente”, confiesa. “Por eso hemos preparado este concierto en el que el público va poder disfrutar de una Aymée íntima y con un perfil más romántico, interpretando boleros y canciones de la trova y el filin”.

Nuviola, que se dio a conocer en Cuba como parte de un famoso dúo con su hermana Lourdes, no se siente ajena en lo absoluto a este repertorio. “Siempre he tenido un amor especial por la música romántica. Me fascina la descarga y me siento muy cómoda interpretando todos esas canciones que han sido populares por décadas y se han convertido en clásicos en las voces de otros intérpretes”, dice entusiasmada. “Resulta un reto para mí enfrentarme a toda esos temas maravillosos y tratar de reinventarlos bajo mi perspectiva, para que el público pueda disfrutarlos de una manera diferente. Por supuesto, haciéndolo siempre desde una posición de admiración y respeto”.

La cantante, que se confiesa una amante incondicional de la música brasileña y del jazz, planea para el concierto de este próximo viernes un recorrido musical que incluirá versiones “muy personales” de Palabras de Martha Valdez, Madrigal de Felipe Rosario Goyco, 20 años de María Teresa Vera y Ya no creo en ti, canción de su propia autoría. Además, el público también podrá disfrutar de su interpretación de “Vieja Luna” de Orlando de la Rosa y “Bemba colorá” de José Claro Fumero, dos temas que están incluidos en Regreso a La Habana, el anterior disco grabado por Nuviola y que fueron inmortalizados en la voz de la Guaracheara de Cuba, la gran Celia Cruz.

Vale destacar que Nuviola estará contará con invitados muy especiales en el concierto del viernes en la noche. “Tendré la gran suerte de compartir el escenario con el talentoso Trío Negroni, una agrupación musical dirigida por el pianista y compositor de origen puertorriqueño José Negroni y que ha obtenido gran prestigio y respeto por su trabajo con la integración de la música clásica, el jazz y la música afrolatina”. Asimismo, la cantante recibirá el apoyo de otros dos grandes triunfadores del patio. “Es un verdadero honor contar además con la experiencia y el virtuosismo de Ed Calle, ganador del premio Grammy, y con el talento de mi querida sobrina, Paola Guanche, vencedora en la primera edición del programa La Voz Kids, de la cadena Telemundo”.

La bella intérprete nos adelanta que entre sus planes inmediatos no faltan las presentaciones en países que la han acogido con gran entusiasmo últimamente. “Tenemos planificado fortalecer nuestra presencia en Colombia, Puerto Rico y el resto de las islas del Caribe y llevar nuestra música a plazas donde no hemos tenido la oportunidad de estar todavía”.

Por otro lado, la talentosa sonera acaba de grabar el álbum Bailando todo se olvida con la colaboración del dúo puertorriqueño de música urbana Baby Rasta y Gringo. “Es la primera vez que colaboro con artistas del género urbano y me siento muy entusiasmada por los resultados”, asegura. La canción, escrita por el compositor cubano Ángel Arce y producida bajo el sello discográfico Valorty Records, ya está sonando fuerte en las estaciones de radio y es el primer sencillo del nuevo proyecto musical de Nuviola, que promete estar cargado de una sonoridad más moderna con mezcla de salsa, timba y mucho flow.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.