Víctor Manuelle, personaje DMH

Víctor Manuel Ruiz Velázquez nació en Nueva York, Estados Unidos, el 27 de septiembre de 1968, más conocido como Víctor Manuelle, es un cantante de salsa como también de baladas románticas puertorriqueño.

«El sonero de la juventud»  descendiente directo de padres puertorriqueños, se hizo conocer como cantante gracias al descubrimiento de Gilberto Santa Rosa, tiempo después ha seguido cantando con otros artistas de la salsa tales como Domingo Quiñones, Rey Ruiz, Puerto Rican Power, Eddie Santiago, The Puerto Rican All Stars, Cheo Feliciano y Tito Allen. Desde 1993 ha grabado más de 19 discos, con lo cual ha vendido 10.000.000 de copias y en 1999, ganó el premio de Joven Salsero del año.

Manuelle continuó cantando con muchos otros notables artistas de la salsa tales como Domingo Quiñones, Rey Ruiz, Puerto Rican Power, Eddie Santiago, The Puerto Rican All Stars, Cheo Feliciano y Tito Allen. Esta experiencia le abrió muchas puertas y, de nuevo con la ayuda de Santa Rosa, él firmó un contrato de grabación con Sony Tropical.

El álbum debut de Víctor Manuelle, Justo a tiempo, apareció el 1 de junio de 1993. Desde entonces, él ha lanzado 19 álbumes más con un total en ventas de sobre 10.000.000 álbumes, ganándose el título del «Sonero de la Juventud». Sus álbumes «A pesar de todo» (1997) e «Ironías» (1998) alcanzaron categoría de oro, mientras que su álbum autotitulado «Víctor Manuelle» (1996) ganó la categoría de triple oro. Aparte de alcanzar la cima en las listas de Billboard muchísimas veces, Víctor Manuelle también ha ganado varios premios incluyendo Mejor Canción (en Ecuador), el premio ACE, Tu Música y ASCAP. En 1999, él ganó el premio de “Joven Distinguido en Música” otorgado por el Senado de Puerto Rico.

La joven estrella definitivamente ha tenido impacto en el mundo de la salsa con su poderosa voz y distintivo estilo en la tradición de la salsa y del sonero. Su éxito y popularidad cantando canciones tales como Por Ella, ha llevado a Manuelle a numerosos conciertos a través de América Latina, los Estados Unidos y Europa.

El 2012 lanzó la producción titulada “Busco Un Pueblo” lleva el título para “llevar un mensaje de unidad, superación y es una exhortación a todos los Latinos. Su primer sencillo correspondiente “Si Tu Me Besas” de la autoría de Oscar «Oscarcito» Hernández lleva plasmado el estilo característico de Víctor Manuelle fusionado con elementos tradicionales y actuales. El segundo sencillo lanzado se titula «Ella Lo Que Quiere Es Salsa» y cuenta con la colaboración de Julio Voltio y Jowell & Randy.

El 2013 lanzó su produccion titulada “Me Llamaré Tuyo”. A inicios de 2015 lanzó la nueva producción titulada «Que Suenen Los Tambores».

banner-grace-arzuza

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.