La maquilladora e ‘influencer’ finlandesa Stella Sironen pone de moda un atrevido peinado facial
Todo empezó como una broma en Instagram. La joven maquilladora e ‘influencer’ de Helsinki Stella Sironen subió a la red una foto en la que había peinado sus cejas con la raya al medio. «Iniciando esta nueva tendencia en cejas. Por favor, recreadla y usadla todos los días», comentó en su cuenta -que siguen casi 71.000 fans-, a la vez que admitía que todo el «mérito» de la idea de cepillarse a conciencia las cejas era de su amigol @leevittu.
«Estaba en casa de mi amigo Leevi y por azar se puso a cepillarme las cejas y luego estalló en carcajadas. Abrí la cámara de mi teléfono y vi que había entreabierto mis cejas, parecían una pluma. Pensé que era realmente creativo, que lo podía presentar con un buen maquillaje de ojos y subirlo a mi cuenta».
Sin embargo, la atrevida propuesta ha vuelto locos a los seguidores de Sironen, unidos por el ‘hashtag’ #featherbrows, donde cuelgan sus creaciones con los pelillos engominados.
Algunas seguidoras también explican ‘tips’ para lograrlo
La maquilladora también ha recibido numerosas críticas. «La mayoría de las personas creativas del maquillaje sabían que esto era algo divertido, para las pasarelas… no algo para usar a diario».
«Para la mayoría de la gente cepillar las cejas hacia arriba y hacia abajo es demasiado extremo. Pero es importante que la gente se sienta libre de expresarse, incluso a través de algo tan pequeño como las cejas».
Entre fans y detractores lo cierto es que la cuenta de la ‘influencer’ ha pasado de 25.000 a casi 71.000 seguidores en solo dos semanas, que aplauden el estilo a lo Cara Delevingne, pero más asalvajado aún.
Sitios especializados en belleza, como Lipstick, se han hecho eco de esta tendencia, y otros profesionales del maquillaje, como Kelsee Marie también han probado la idea, en una versión más atenuada.
Tras el furor por las cejas-pluma, la creadora de la tendencia ha sugerido en su cuenta de Instagram varias ideas para sublimarlas más, como esta imitando una pluma de pavo real: