Wicked llegará a los cines en diciembre de 2019

Universal Pictures reveló que será el 20 de diciembre de 2019 cuando se estrene la adaptación cinematográfica de la obra de teatro más exitosa de los últimos años de Broadway, Wicked, bajo la dirección de Stephen Daldry.

El musical Wicked, uno de los más longevos en la historia de Broadway, llegará finalmente a la pantalla grande el 20 de diciembre de 2019 bajo el sello de Universal Pictures, tras cuatro años planeando el proyecto después de la adquisición de los derechos cinematográficos en 2012.

De igual forma, el director Stephen Daldry, responsable del musical Billy Elliot (2000) llevado al cine y otros filmes como Las Horas (2002), The Reader (2008) y Tan Fuerte y Tan Cerca (2011), fue revelado como el responsable de la producción.

La obra de teatro Wicked está basada en la novela de Gregory Maguire, Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West. Asimismo, tendrá en la producción a Marc Platt, además de contar con Winnie Holzman y Stephen Schwartz, escritor y compositor respectivamente del show de Broadway, en el proyecto.

La novela de Gregory Maguire está a su vez inspirada en El Maravilloso Mago de Oz de L. Frank Baum y es una precuela que transcurre antes de la llegada de Dorothy Gale a Oz. La historia cuenta la vida de Elphaba, una niña nacida con la piel verde que acabará convirtiéndose en la Malvada Bruja del Oeste. El libro está escrito como un biopic fantástico con toques de comedia negra y se toma muchas licencias con respecto a la obra de Baum.

La adaptación para Broadway de Wicked fue estrenada en 2003 llevando 13 años de presentaciones alrededor del mundo, ganadora de tres Premios Tony, incluyendo el de Mejor Actriz en Musical para Idina Menzel, de quien incluso se desea protagonice la adaptación cinematográfica de la puesta en escena.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.