El hombre llamado Michael Chisena intentó registrar la frase «All Rise» como suya, para vender camisetas y gorras haciendo alusión a Aaron Judge
El jugador de los New York Yankees Aaron Judge, ganó una nueva batalla y esta vez no fue en el terreno de juego sino en la corte, pues ganó un juicio que se inició en 2018 contra un hombre llamado Michael Chisena quien buscaba lucrar con la imagen del pelotero.
Todo inicio en 2017 cuando Judge debutó en las Grandes Ligas y causaba furor en cada partido con los Yankees, desde ese entonces ya se le empezó a apodar “El Juez” por su apellido y Chisena intentó registrar dos eslogan como suyos para poder vender camisetas y gorras. El primero de ellos era “All Rise” y el otro “Here Comes The Judge”, según informa el diario The Athletic.
Pero la oficina de registros de patentes de los Estados Unidos le negó la solicitud argumentando la “preponderancia de la evidencia de que la mayoría de las personas vincularían los eslóganes con Judge y que deberían pertenecerle al jugador”.
Aaron Judge has won a legal battle over the trademark for the catchphrase «All Rise»
(via @BrendanKutyNJ) pic.twitter.com/ZYvCQ1GTzF
— Talkin’ Yanks (@TalkinYanks) April 14, 2023
La Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas apoyó a Judge en esta batalla legal, la cual recientemente se conoció que ganó por lo que Chisena no podrá vender mercancía relacionada a jugador o dichas frases sin la autorización del mismo Judge.
El jardinero de 30 años es de los jugadores que más camisetas vende actualmente en la MLB, tiene multiples marcas patrocinantes y recientemente firmó una extensión de contrato con los Yankees de $360 millones de dólares por 9 años, convirtiéndose en el tercer mejor acuerdo en la historia de la Grandes Ligas.