Aaron Judge se encamina a romper su propio récord de cuadrangulares en una temporada

Según las proyecciones de Aaron Judge para esta temporada, el capitán de los Yankees podría estar superando su récord de 62 cuadrangulares en una campaña

La temporada 2022 de las Grandes Ligas el toletero de los New York Yankees, Aaron Judge, inscribió su nombre en los libros de historia para acreditarse como el jugador con más cuadrangulares en una temporada en la Liga Americana con 62 vuelacercas.

Pero este 2024 Judge podría incluso romper su propia marca. Y es que el capitán de los Yankees proyecta una cantidad similar, o incluso mayor, obtenida en 2022.

Con apenas 81 encuentros de este año, justo mitad de temporada, Judge ya acumula 30 cuadrangulares. Siendo el líder absoluto de las Grandes Ligas y perfilándose para volver a montarse en 60 jonrones o más esta zafra.

Aaron Judge lleva 30 cuadrangulares en 81 encuentros de esta temporada 2024. Crédito: Frank Franklin II | AP

Y es que evaluando la temporada 2022 en la que logró los 62 cuadrangulares; a Judge le tomó 84 encuentros (tres más que en 2024) llegar a los 30 vuelacercas. Lo que demuestra, y según las proyecciones de Baseball Reference, que este año podría volver a alcanzar o superar esa cifra.

El accionar ofensivo de Judge está en su más alto nivel luego de iniciar la temporada un poco flojo. Actualmente lleva nueve cuadrangulares en sus últimos 15 encuentros y cinco en sus últimos ocho.

Además el toletero de 32 años se convirtió este miércoles ante los Mets en el cuarto jugador en la historia de la MLB en lograr 30 cuadrangulares antes del receso del Juego de Estrellas en tres ocasiones distintas. Hazaña que solo Mark McGwire (quien lo hizo cuatro veces), Ken Griffey Jr. y Babe Ruth han conseguido.

Los Yankees iniciaron la temporada de excelente manera y tenían una importante ventaja en el liderato de la División Este de la Liga Americana. Sin embargo una pequeña racha negativa ha empezado a acortar distancias, pues el equipo del Bronx ha perdido ocho de sus últimos 10 encuentros.

Sin embargo el poder ofensivo de Judge sigue intacto y apenas a mitad de temporada ya se perfila como un serio candidato a llevarse el premio MVP de la Liga Americana.

Por Alfredo Echenique Lugo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *