Barack Obama incluye canción de Peso Pluma entre sus favoritas del 2023

El ex presidente de los Estados Unidos seleccionó la canción de Yng Lvcas y Peso Pluma, “La Bebé (remix), entre las que más escucho en el año.

El éxito y alcance de Peso Pluma, durante este 2023, ha llegado hasta los oídos del ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama. Y es que aunque parezca que el público objetivo del cantante mexicano se concentra en personas jóvenes o relacionados con el género regional mexicano, lo cierto es que la influencia de Doble P también ha logrado cautivar al mismo político estadounidense.

A través de sus redes sociales, y como ha hecho durante los últimos años, Obama publicó un listado con sus películas, libros y canciones favoritas del año. Sin embargo, y a pesar de la inclusión de grandes artistas de la talla de Beyoncé, Lenny Kravitz, Rita Wilson, Keith Urban, entre otros, lo verdaderamente sorprendente fue ver el nombre de Peso Pluma entre sus seleccionados.

De acuerdo con el antiguo mandatario de los Estados Unidos, la canción de Yng Lvcas y Peso Pluma, llamada “La Bebé (remix)”, se convirtió en una de sus favoritas del año.

¿Por qué incluyó Barack Obama a Peso Pluma?

Con una corta frase: “Aquí están algunas de mis canciones favoritas de este año. Háganme saber si hay algún artista o canción que debería revisar”, Barack Obama compartió con sus seguidores los 28 temas que más disfrutó durante el año. A pesar de que en su lista resaltan diversos géneros como pop, rock y hasta soul, la inclusión de Peso Pluma llamó doblemente la atención debido a que no se trata de una canción propia de regional mexicano sino de un auténtico tema de reggaeton.

Y por si lo anterior no fuera suficiente, la canción de Peso Pluma con el músico mexicano Daniel Osvaldo Donlucas Martínez, mejor conocido como Yng Lvcas, se trata de una canción de reggaeton 100% mexicano.

Peso Pluma domina la escena musical latina en Estados Unidos

La inclusión de Peso Pluma de parte de Barack Obama, por más sorprendente que parezca, tiene lógica si tomamos en cuenta el “triunfo” del nacido en Jalisco en Estados Unidos. Y es que de acuerdo con la plataforma de videos YouTube, Peso Pluma fue el artista más visto en 2023 en el país norteamericano.

De igual manera, no podemos pasar por alto que Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real del cantante, se convirtió en el quinto cantante más escuchado, a nivel mundial, en la plataforma de streaming Spotify.

Además de la inclusión de Peso Pluma e Yng Lvcas con “La Bebé (remix)”, la lista de Barack Obama también contó con la exitosa colaboración de las colombianas Shakira y Karol G con el tema “TGQ”. La canción, lanzada durante este año, certifica de esta manera el poder de las cantantes latinas sobre el público estadounidense. Cabe destacar que Karol G también formó parte del Top 10 de artistas más escuchados en Spotify.

En tanto, Shakira también se llevó grandes triunfos durante este año a través de las colaboraciones que llevó a cabo con diversos artistas como Bizarrap, Fuerza Regida, la misma Karol G, entre otros.

Por Miguel Escudero

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *