Bárbara Bermudo portada DMH Magazine®

La presentadora puertoriqueña, Bárbara Bermudo, es la portada de DMH Magazine.

Bárbara Bermudo es copresentadora del magacín informativo vespertino de la Cadena Univision, “Primer Impacto”, uno de los programas de mayor rating en los Estados Unidos y en 12 países latinoamericanos.
Bermudo se unió a la familia Univision en 1999 como reportera para la estación operada por y propiedad de Univision en Miami, WLTV-Canal 23. Allí, cubría noticias de importancia para la comunidad local y fue nominada para un premio Emmy por su trabajo en un reportaje sobre los adolescentes y las drogas en el sur de la Florida. Tres años más tarde, se incorporó a la Cadena Univision en calidad de reportera para “Primer Impacto”, cubriendo diversos sucesos de alto perfil como los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Además de su trabajo en “Primer Impacto”, Bermudo ha sido vocera y conductora de algunos de los eventos más importantes de Univision. En 2006, se unió al alcalde Michael Bloomberg para anunciar la primera emisión del Latin GRAMMY® desde Nueva York, y desde entonces ha representado a Univision en el anuncio de la localidad del show cada año. También ha estado entre los conductores del especial de “alfombra verde” del Latin GRAMMY que transmite Univision todos los años antes de la ceremonia. Además, anualmente es copresentadora de “Noche de Estrellas”, un programa de alfombra roja previo al show de “Premio Lo Nuestro a la Música Latina” de Univision, la entrega de premios musicales de mayor sintonía en la televisión en español.

Bárbara Bermudo cover DMH Magazine
Bárbara Bermudo cover DMH Magazine

Adicionalmente, Bermudo ha conducido numerosos programas de la cadena, entre ellos el especial de salud “Pon Tu Peso Bajo Control… Entérate”, el especial de “Primer Impacto” para conmemorar el quinto aniversario del 9/11, y tributos a la fallecida cantante de música tejana Selena y a la legendaria cantante española Rocío Dúrcal. También ha sido reportera y copresentadora en muchos otros espacios de la cadena, incluyendo a “Despierta América” y al noticiero nocturno “Última Hora”.

Bermudo ha formado parte del equipo de Deportes Univision durante la transmisión de los eventos deportivos más emocionantes de la televisión en español, entre ellos el partido de fútbol entre EE.UU. y México en 2007 (el juego de más alto rating en la historia de la cadena), y las Copas Mundiales de 2002 y 2006, las cuales fueron cubiertas ampliamente en “Primer Impacto”.

Bermudo inició su carrera profesional en los años ‘90s en CBS Telenoticias, donde trabajó como pasante en el departamento de noticias. Tras concluir sus estudios universitarios en 1997, regresó a su país natal, Puerto Rico, y fue contratada inmediatamente como reportera para el programa matutino y el noticiero de las 6 p.m. del canal Televicentro. Más adelante, antes de incorporarse a Univision, fue productora y reportera para el programa de entretenimiento de Telemundo, “Edición Especial”.

A lo largo de su carrera, Bermudo ha recibido numerosos honores por su trabajo periodístico, incluyendo un reconocimiento de la Ciudad de Miami por ser una de las profesionales más notables de origen puertorriqueño, y un premio otorgado por la organización United Way por sus contribuciones periodísticas al cubrir temas hispanos en el sur de la Florida.

Bermudo es graduada de Periodismo en American University, en Washington, D.C. Actualmente reside en Miami, Florida con su esposa e hijas.

banner-leon-fernandez

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.