Juan Alfonso Baptista, personale DMH

Juan Alfonso Baptista Díaz, conocido también como «el gato» nació el 9 de septiembre de 1976 en Caracas, Venezuela.

Antes de de dedicarse a la interpretación jugaba como portero en la selección venezolana.1 Ha participado en telenovelas producidas por distintos países, como México, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y España. Su comienzo en las telenovelas fue en 1997, cuando participó en la telenovela venezolana A todo corazón. Estuvo dos años inactivo, debido a una parálisis facial, hasta que en 1999, grabó la telenovela Enamorada.

Juan Alfonso Baptista
Juan Alfonso Baptista

En 2000 hizo dos telenovelas: Hechizo de amor, venezolana, y Mi destino eres tú, mexicana. En 2001 rodó una telenovela mexicana, Como en el cine.

En 2002 rodó también dos telenovelas: Agua y aceite, mexicana, y la producción Gata salvaje. En 2003 protagonizó, junto a Paola Rey, Pasión de Gavilanes. En 2004 protagonizó La mujer en el espejo.

Pasión de Gavilanes fue la novela que le catapultó hacia la fama mundial, gracias a su personaje Óscar Reyes, un ambicioso y guapo joven que al intentar vengar junto a sus hermanos la muerte de su hermana pequeña, cae enamorado de una de sus mayores enemigas.

En La mujer en el espejo volvió a compartir escenas de amor con la que fue su compañera en Pasión de gavilanes, Paola Rey. Esta vez, el personaje que interpreta es Marcos Mutti, un ingeniero químico mujeriego que cae rendido a los pies de su nueva compañera de trabajo, Maritza Ferrer, una chica que guarda muchos secretos.

Estas dos novelas le permitieron ser muy conocido, sobre todo en España, donde a raíz de ambas le surgieron varias oportunidades de trabajo.

gato497

A finales de 2006 participó en la cuarta edición del programa español Mira quien baila en TVE, donde mostró sus dotes para el baile, ganando la mayoría de las galas y quedando finalmente en segunda posición, por detrás de la gimnasta Estela Giménez.

Entre febrero de 2007 y abril de 2008 grabó en Colombia una telenovela llamada «La marca del Deseo» para el canal Telefutura. Su personaje se llamaba Luis Eduardo Santibáñez, un arquitecto preocupado por la naturaleza que se enamora de una muchacha que luego resulta ser su hermana.

En mayo de 2008, comenzó a grabar capítulos para la segunda temporada de Tiempo final, emitida por FOX. En 2011 actuó como antagonista en la telenovela colombiana La Teacher de inglés del Canal Caracol.

Últimos trabajos

Sin tetas no hay paraíso (2009) versión española – Guillermo «Bebé» Mejía
Sacrificio de mujer (2010) – Luis Francisco Vilarte3
La Teacher de inglés (2011) – Luis Fernando
La cara oculta (2011) – Agente Ramírez
Los Rey (2012) – Pedro Luis Malvido
Mentiras perfectas (2013) – Felipe2
El Capo 3 (2014) – Pitre.

banner-grace-arzuza

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.