Cantiflas gana el premio del público en Huelva

La cinta de Sebastián del Amo ganó en Huelva en la categoría de Mejor Largometraje, mientras que su protagonista se llevó el premio como Mejor actor.

La cinta biográfica de Cantinflas, hecha por Sebastián del Amo, logró su primer reconocimiento internacional al hacerse ganadora del Premio del Público al Mejor Largometraje, en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en España, país de origen de Óscar Jaenada, protagonista de la película.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, también premió al actor Óscar Jaenada, quien dio vida a Cantinflas en esta cinta, con el Colón de Plata al Mejor Actor, siendo también el primer reconocimiento internacional ganado por el actor gracias a su reciente trabajo.

Se espera que la cinta Cantinflas siga llegando con fuerza a los festivales de premiaciones cinematográficas, ya que tiene nominaciones en eventos como los premios Oscar, en donde ya entró en la categoría de Mejor cinta extranjera.

Además del premio a Cantinflas y Óscar Jaenada, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva premió a otros trabajos de origen latinoamericano, como Zanahoria, del uruguayo Enrique Buchichio con el Colón de Oro, el premio más grande del palmarés oficial del certamen.

Álvaro Brechnerm ganó un Colón de Plata al Mejor Guión por su trabajo en Caplan, una producción, uruguaya, alemana y española, mientras que El Colón de Plata a la Mejor Dirección se lo llevó el brasileño Daniel Ribeiro por su trabajo en Hoje eu Quero voltar sozinho. Finalmente, el Colón de Plata a la Mejor Actriz se lo llevó Mabel Pizarro por su participación en Ruido Rosa.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.