Carlos Vives recibe 4 nominaciones a Premio Lo Nuestro 2022

El cantante y compositor colombiano está nominado en las categorías Artista del Año- Tropical, La Mezcla Perfecta del Año y Canción del Año- Tropical por «Canción Bonita» junto a Ricky Martin, y Colaboración del Año-Tropical por «Búscame» junto a Kany García

Mientras continúa el éxito de su tema «Colombia, Mi Encanto», que se encuentra en la posición #8 de la lista Hot Latin Songs de Billboard, Carlos Vives recibe 4 nominaciones a la 34ª edición de Premio Lo Nuestro. La entrega anual de Premio Lo Nuestro tendrá lugar el 24 de febrero de 2022 en el FTX Arena de la ciudad de Miami y se transmitirá a través de Univision.

Vives está nominado en las categorías Artista del Año- Tropical, La Mezcla Perfecta del Año y Canción del Año- Tropical por «Canción Bonita» junto a Ricky Martin, y Colaboración del Año-Tropical por «Búscame» junto a Kany García. Desde su lanzamiento, la canción nominada a Premio Lo Nuestro y anteriormente nominada al Latin GRAMMY®, “Canción Bonita”, debutó #2 Global en tendencias de YouTube, marcando tendencia en 18 países, además de colocarse como uno de los favoritos de iTunes en 19 países. De igual forma, “Canción Bonita” se posicionó en el Top 50 de la lista Hot Latin Songs de Billboard y en la lista Hot Song de Monitor Latino en 12 países.

Por otra parte, el tema «Colombia, Mi Encanto» de la película de Disney «Encanto» representa el 14° Top 10 de Carlos Vives en la lista Hot Latin Songs de Billboard, alcanzando actualmente la posición #8. Con 15 millones de oyentes mensuales, Carlos Vives celebra la entrada de la canción al Top 200 Global de Spotify, que se eleva en el ranking.

La canción, escrita por Lin-Manuel Miranda e interpretada por Carlos Vives, es una carta de amor a Colombia y presentada en la exitosa película animada de Disney Encanto. Lanzada el 19 de noviembre de 2021 a través de Walt Disney Records, esta es una de las dos melodías en español de la banda sonora de Encanto.

Para Hot Latin Songs, “Colombia, Mi Encanto” cuenta con más de 3.6 millones de reproducciones, un 36% más, en los EE. UU. De igual forma, el tema se lleva los honores de Mayor Ganador/Streaming en el conteo de todas las métricas (una combinación de airplay, reproducciones y ventas digitales), la ganancia del 35% en streaming genera una entrada entre los 10 primeros (13-6) en Latin Streaming Songs, su segundo top 10 (y entrada) a esta lista.

“Colombia, Mi Encanto” se convierte al mismo tiempo, en uno de los temas de Vives que más alto ha llegado en la lista de Hot Latin Songs; (“La Bicicleta”, número 2). Entre medio, ubicó cinco temas entre los 13 primeros lugares; el último fue “Canción Bonita” junto Ricky Martin.

Actualmente, uno de los últimos lanzamientos de Vives, “El Parrandero Remix» junto al grupo Sin Ánimos de Lucro y el dúo JBot & Tuti, que forma parte del álbum «Masters en Parranda – Colombian Pop Collection», se mantiene en la posición #1 de la lista Tropical en la radio de Colombia, por segunda semana.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *