¿Cómo sería el debut de la princesa Leonor de Borbón luciendo vestido y tiara en un acto oficial?

La visita de los reyes de Inglaterra a España será la primera vez en donde veremos a Leonor portando una tiara y un vestido de gala

Al igual que el año anterior, la princesa Leonor seguirá teniendo una agenda muy ocupada, sin embargo, este 2024 habrá un acto oficial en el que participará y que se convertirá también en un momento muy especial para ella, ya que será la primera vez que luzca una tiara y un vestido de gala.

Recordemos que en 2023 Leonor de Borbón cumplió la mayoría de edad, por lo que ese mismo día de su cumpleaños número18 juró a la Constitución, un requisito esencial para convertirse un día en la reina de España. A partir de ahí, vimos a la heredera al trono en varios actos oficiales junto a sus padres.

¿Cuándo veremos a Leonor con tiara y vestido largo?

Así pues, se espera que en la próxima visita de los reyes de Inglaterra a España veamos a la princesa de Asturias portar, por primera vez, una tiara y vestido largo, como lo indica el protocolo en este tipo de visitas de Estado. Una ocasión más que idónea para el debut de Leonor luciendo, literalmente, como la princesa que ya es.

Sin embargo, no sabemos si esto es una mera coincidencia o si se trata más de un plan que su madre, la reina Letizia, prepara para que el debut de su hija vestida de gala sea ni más ni menos que con la Familia Real Británica, la monarquía más influyente y popular del mundo.

De acuerdo con la información que ha trascendido sobre esta visita, no hay fecha exacta pero se estima que sea en las próximas semanas, entre finales de enero y principios de febrero. Ahí será también la primera vez en que Leonor de Borbón participe en la cena de gala que se hará en honor al rey Carlos y la reina Camilla.

Leonor tiene a su disposición varias tiaras que puede usar del joyero de su madre Letizia Ortiz / Getty Imagen

Por otro lado, ya estamos ansiosos de ver cuál tiara o diadema es la que usará. Recordemos que por tradición, a las princesas herederas se les obsequia una joya de este tipo cuando alcanzan la mayoría de edad. Y si bien no siempre es la más costosa, sí suele tener un gran simbolismo o significado. Pero en su caso, tiene un repertorio de tiaras que bien puede usar del joyero de su madre.

También desconocemos qué tipo de outfit llevará para esta gran ocasión, aunque en cualquier caso, no dudamos que la Casa Real Española y Letizia Ortiz ya estén preparando el vestido que usará ese día, pues sabemos que la reina consorte es todo un ícono de la moda royal y seguro estará al pendiente, de pies a cabeza, del atuendo de su hija.

Por Emma Duarte

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *