Conoce las nuevas reglas que la FIFA está comenzando a implementar

Un nuevo reglamento se aplicó en la Future of Football Cup. Partidos de 30 minutos, el tiempo se detiene con el balón fuera del campo, saques de banda con el pie, son algunas de las nuevas medidas que cambiarán al deporte

Probablemente se vendrán unos cambios muy bruscos en el fútbol que conocemos. La FIFA comenzó a probar algunas de sus posibles nuevas reglamentaciones en partidos reales para estudiar la viabilidad de las mismas. Dos tempos de 30 minutos y saques de banda con el pie, son algunas de las medidas que se comenzaron a probar en el fútbol.

El nuevo reglamentó está en una fase inicial. Sin embargo, ya se están comenzando a realizar ensayos con los mismos. Los “ratones de laboratorio” fueron los futbolistas juveniles Sub-19, quienes fueron los primeros en jugar bajo estas nuevas reglas, en el marco del torneo Future of Football Cup.

El PSV Eindoven, AZ, RB Leipzig y el Club Brujas son los equipos que forman parte del torneo y, por ende, han sido los primeros en probar estas nuevas estrategias.

¿Cuáles son los nuevos reglamentos que quiere implementar la FIFA?

En primera instancia, se buscan recortar los partidos de fútbol. Se buscaría implementar dos tiempos de 30 minutos con la particularidad de que el reloj se detendría cada vez que el balón deje de estar en juego. Con esta medida se busca eliminar las pérdidas deliberadas de tiempo durante los compromisos.

Por otro lado, se está estudiando que los cambios sean completamente ilimitados. Esta regla tendría relación con la anterior. Se permitiría un mayor número de cambios al no perder tiempo en la realización de los mismos.

Por otra parte, los saques de banda ya no se realizarán con las manos. Los nuevos parámetros indican que estos seques serán ejecutados con los pies. Además, tanto en los saques de banda, como en los tiros de esquina, los jugadores podrán colocar la pelota en juego sin la necesidad de tocar con otro compañero. Es decir, podrán salir con el balón dominado.

Finalmente, los jugadores que sean amonestados con una tarjeta amarilla, deberán salir del terreno de juego durante cinco minutos. Sin embargo, una vez reciban la tarjeta roja, se mantiene la expulsión permanente.

Estos serían las nuevas reglas que quiere implementar la FIFA y las cuales ya está comenzando a probar. En caso de que alguno de estas nuevas condiciones se apliquen, deberán pasar primero por la aprobación de la International Board.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *