Conoce los ganadores de los Golden Globes 2022

MJ Rodriguez se convirtió en la primera mujer trans en ganar un Golden Globe. También fue premiada una mujer en la categoría de Mejor Dirección. La premiación no fue transmitida por televisión

La noche de este 9 de enero se celebró en el Beverly Hilton Hotel la edición número 79 de los Golden Globes. La ceremonia se realizó sin público, sin alfombra roja y no fue transmitida por televisión.

A pesar de esto la noche estuvo marcada por la inclusión entre sus ganadores, pues por primera vez una mujer trans es ganadora del Golden Globe. Ella fue MJ Rodríguez, fue ganadora como Mejor Actriz Drama por la serie “Pose” disponible en Netflix.

Además de este la categoría Mejor Dirección en película la ganó Jane Campion, quien dirigió “El poder del perro”, film protagonizado por Benedict Cumberbatch y disponible también en la plataforma Netflix.

La película de Disney basada en la cultura de Colombia, “Encanto”, fue la ganadora de la categoría Mejor Película Animada. Mientras que “El poder del perro” se llevó el premio a Mejor Película- Drama, “Amor sin barreras” de Steven Spielberg ganó Mejor Película Comedia- Musical y la película coreana “Drive My Car” se llevó el Golden Globe como Mejor Película de habla no inglesa.

Dejando a un lado la controversia alrededor de los premios, los Golden Globes siguen sirviendo como antesala a lo que serán los nominado a los Oscar e incluso los ganadores, pues muchas veces han coincidido.

En las categorías de actuación para películas ganaron: Will Smith por “King Richard”, Nicole Kidman por “Being the Ricardos”, Rachel Zegler y Ariana DeBoss por “Amor sin barreras”, Andrew Garfield por “tik, tik, boom!” y Kodi Smit-McPhee por “El poder del perro”.

En las categorías para lo mejor de la televisión ganó el éxito de HBO “Succession” como Mejor Serie de Televisión Drama, en Mejor Serie de Televisión Musical o Comedia ganó la producción también de HBO “Hacks” y Mejor Miniserie para “El ferrocarril subterráneo”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.