¿Cuál es el significado del título Rogue One: A Star Wars Story?

En entrevista con la revista Empire, Gareth Edwards, director de Rogue One: A Star Wars Story, reflexionó sobre el verdadero significado del título de su película, el cual podría apuntar a diferentes direcciones.

El director Gareth Edwards, responsable del proyecto Rogue One: A Star Wars Story, primera antología del universo Star Wars, cuestionó el significado del título de la película que dirige y a lo que podría apuntar.

En entrevista con la revista Empire, Gareth Edwards, quien ya encabezó la película Godzilla (2014), reconoció haber “estado pensando en ello”, pues Rogue One es un término meramente militar que significa renegado o rebelde.

«¿QUÉ SIGNIFICA? ROGUE ONE ES UN TÉRMINO MILITAR, PERO ESTA ES LA PRIMERA PELÍCULA QUE SE DESVÍA Y NO ES PARTE DE LA SAGA (O DE LA HISTORIA DE ANAKIN) ASÍ QUE ES LA REBELDE, ¿COMPRENDES?», SEÑALÓ GARETH EDWARDS.

Y es que como ya se sabe, Rogue One: A Star Wars Story es el primer spin-off de la saga central de Star Wars, siendo la primera película live-action que se desprende de la trama de los episodios, aunque hay que señalar que la trama de Rogue One se ubicará entre Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith (2005) y Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza (1977).

Sin embargo, Gareth Edwards también admite que el nombre de la película bien podría referirse de forma velada al personaje interpretado por Felicity Jones, Jyn Erso, una mujer que decide redimir los errores de su anárquica vida colaborando con la Alianza Rebelde para robar los planos de la mayor y más potente estación espacial del Imperio Galáctico, la Estrella de la Muerte.

Con un estreno programado para el 16 de diciembre de 2016, Rogue One: A Star Wars Story es dirigida por Gareth Edwards, con un elenco integrado por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Donnie Yen, Jiang Wen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jonathan Aris, Alistair Petrie y Eunice Olumide.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *