Doblete y gol a lo Panenka de Messi para liderar remontada del PSG en Champions

Lionel Messi marcó su primer doblete con la camiseta del PSG. Y en qué momento: el crack argentino lideró la remontada del conjunto parisino en la tercera jornada de la UEFA Champions League. Marcó un golazo a lo Panenka

La opinión pública ha estado expectante desde que Lionel Messi debutó con el PSG. Para muchos ha quedado a deber, al menos en comparación con lo que hizo en el Barcelona. Pero si a algo se acostumbró el argentino es a callar críticas. En la tercera jornada de la Champions lo logró: marcó un doblete que le permitió a los parisinos remontar al Leipzig y manteneer el liderato del grupo A de la competición continental.

El PSG se puso rápidamente en ventaja gracias al gol de Kylian Mbappé a los nueve minutos de partido. No obstante, la defensa del equipo de Mauricio Pochettino, que sí ha quedado a deber, vio cómo el conjunto alemán remontó con anotaciones de André Silva (28′) y Nordi Mukiele (57′).

Y de repente, el escenario era perfecto para una mágica aparición de Lionel Messi, quien se encargó de ordenar el asunto para el París Saint-Germain.

Al 67′, Messi recibió un pase de Mbappé, y de primera intentó definir. El arquero Peter Gulacsi desvió el balón, que pego del poste y tuvo un rebote favorable que el argentino no desaprovechó. Empujón y adentro. 2-2.

Y al 74′ el aún considerado mejor jugador del mundo completó la remontada. Mbappé generó el penal y Messi lo convirtió en gol.

Pero no fue cualquier penal. Fue un penal de alta factura: a lo “Panenka”. El Messi más mágico en el Parque de los Príncipes.

El crack mundial pudo haber logado un hat-trick en el último minuto, con otro gol de penal. Pero prefirió darle la oportunidad a Mbappé, que erró la manifiesta ocasión de gol.

A pesar de ello, el PSG se impuso 3-2 para así mantener el invicto y el liderato del grupo A de la UEFA Champions League 2021/22. Siete puntos en tres jornadas. La clasificación a octavos de final está a tan solo un paso.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.