Dulce María lanza álbum Origen en prol de los pueblos indígenas

Un porcentaje de las ventas será donado a ONGs indígenas de México, Brasil y otros otros países

Con el nombre de «Origen», Dulce María rescata composiciones escritas a lo largo de su carrera para su 4o álbum, en el género folk pop y totalmente autoral, que promete revelar todas sus facetas como artista, mezclando teclados, batería, bajo, guitarras, violín y mandolina, la cantante presentará a su legión de fans 11 canciones, siendo 5 temas inéditos. «Origen» la canción que lleva el nombre del proyecto, viene también como sencillo principal y lo acompaña un video musical.

“Origen”, la canción que lleva el nombre del proyecto, es también el sencillo principal y trae un video que explora la ascendencia de los pueblos indígenas, junto con la esencia de la humanidad, disponible en el canal de YouTube del artista.

En una reflexión sobre los tiempos actuales, la cantante canta: «Somos supervivientes, en un mundo que sigue intentando silenciar nuestra voz».

Desde 2020, la cantante ha empezado a lanzar las primeras canciones del proyecto: «Más Tuya Que Mia», «Te Daría Todo», «Tú y Yo», «Lo Que Ves No Es Lo Que Soy», «Nunca» y » Amigos Con Derechos » que superan los 7 millones de reproducciones en plataformas digitales.

Su primer álbum como solista, ha ganado certificado platino en Brasil, top 1 de ventas en México y estatuillas de premios como MTV Europe Music Awards, MTV Millennial Awards, Kids Choice Awards México, Kids Choice Awards USA, Juventud Awards, Meus Prêmios Nick Brasil y Premios Texas.

La canción “Origen”, sencillo del álbum, trae un homenaje de Dulce María a los indígenas. La cantante que desde el año de 2010 estuvo involucrada en causas para ayudar y dar visibilidad a las causas de las mujeres indígenas trae en este sencillo la importancia de cuidar al medio ambiente, de mirar hacia atrás y recordar de dónde venimos, valorarlos, por su historia, cultura y importancia en el mundo de hoy.

«Dulce Amanecer» es el nombre de la fundación que Dulce María creó en el año de 2010. La fundación tiene como objetivo mejorar el medio ambiente, impulsar la educación, apoyar a las comunidades indígenas y diferentes causas sociales, a través de donaciones y actividades que implican un compromiso social.

Como parte del trabajo desinteresado de «Dulce Amanecer», Dulce María realiza subastas, sorteos y visitas a diversos centros de beneficio social. En 2011, Dulce María fue distinguida con los Kids Choice Awards México recibiendo un premio en la categoría «Pro Social» por todos los servicios brindados con la organización.

Debido a su fundación, en 2011 Nickelodeon Latinoamérica anunció que Dulce María recibiría el premio «Pro Social» de los Kids Choice Awards México 2011. Dulce recibió el dirigible verde, premio especial que distingue a quienes reciben este reconocimiento. El Social Pro Award se presenta en otros países como Estados Unidos y Brasil como parte de la estrategia Big Green Help, establecida por Nickelodeon. Este reconocimiento se otorga a personas que se han destacado por sus acciones e impacto en el medio ambiente o la sociedad, como Michelle Obama en 2010.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.