El bateo de los Dodgers por fin se calienta en una noche fría y lluviosa en Minnesota

Trea Turner y Will Smith batearon los hits más importantes para vencer a los Mellizos; Clayton Kershaw está anunciado para abrir este miércoles antes de que los Dodgers regresen a Los Ángeles para su juego inaugural de la temporada en casa

Los Dodgers de Los Ángeles, con una constelación de estrellas en su lineup pero que solo anotaron 11 carreras en su primera serie de la nueva temporada en Colorado, por fin se calentaron a la ofensiva en una fría y lluviosa noche de martes en Minneapolis, al anotar seis veces en la octava entrada y derrotar a los Mellizos de Minnesota 7-2.

L.A. venía de perder los últimos dos juegos del fin de semana contra los Rockies, incluyendo uno en el que su mejor relevista falló, y otro en el que el mexicano Julio Urías tuvo una mala apertura.

El partido del martes fue interrumpido por un largo rato debido a la lluvia en la parte baja del octavo inning, cuando los Dodgers (2-2) ya habían tomado considerable ventaja en el marcador.

En la apertura de ese inning, con la pizarra 1-1, Mookie Betts recibió base del pitcher Caleb Thielbar, Freddie Freeman también recibió pasaporte de parte de Emilio Pagán y Trea Turner siguió con rola de hit al izquierdo que produjo la carrera del desempate.

Max Muncy caminó y tras el ingreso del relevista colombiano Jhon Romero, Justin Turner conectó línea de hit para remolcar a Freeman con el 3-1. Will Smith, catcher de los Dodgers, abrió la ventaja con doblete que impulsó dos carreras (5-1).

Tras ponche a Cody Bellinger, Chris Taylor se embasó en error del tercera base Luis Arráez, anotando Turner, y Gavin Lux -quien había impulsado la primera carrera de L.A. con elevado de sacrificio en la quinta- puso el 7-1 con sencillo que remolcó a Smith. Incluso los Dodgers volvieron a llenar las bases con otro hit de Freeman, pero ya no hubo más anotaciones.

Andrew Heaney hizo su debut con los Dodgers luego de seis temporadas y media con los Angels antes de acabar en los Yankees el año pasado. El zurdo lanzó bien en 4.1 innings, con 3 hits, 1 carrera que fue sucia debido a un error del shortstop Trea Turner en la quinta entrada y 5 ponches. El bullpen hizo una espléndida labor diseminando solo 2 hits en el resto del partido, siendo Daniel Hudson el pitcher que se acreditó la victoria. Perdió Pagán.

Los Dodgers jugarán de nuevo en Minnesota este miércoles con Clayton Kershaw en el montículo para luego regresar a Los Ángeles, donde el jueves tendrán su encuentro de apertura como locales al recibir a Cincinnati.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *