El New York Latino Film Festival vuelve del 14 al 20 de september 2020

El debut de un formato pionero fusionando autocine con experiencias virtuales.

El New York Latino Film Festival (NYLFF) que se celebra del 14 al 20 de septiembre, es el principal festival de cine latino de Estados Unidos. Volverá con experiencias presenciales y virtuales a través de autocine y un programa online. El Festival se inaugura con Habla Now, el decimoquinto capítulo de la galardonada serie Habla de HBO Latino. El documental especial comparte historias personales de personalidades latinas conocidas como Amara La Negra, cantante/actriz/activista dominicana; Xiuhtezcatl Martinezk, activista medioambiental méxico-americana; Laurie Hernández, atleta olímpica puertorriqueña; Diane Guerrero, actriz colombiana; entre otras.

«Inspirada en la perseverancia de la comunidad latina, ¡este año el NYLFF se enorgullece de poder volver y presentar el primer autocine como un nuevo formato! Asumimos, más que nunca, nuestro papel como la plataforma líder para creativos latinos y poder compartir historias culturalmente relevantes sobre la interseccionalidad, la diversidad y las experiencias vividas en este país. Queremos dar las gracias a nuestros patrocinadores por apoyar continuamente a nuestra comunidad de creadores y cinéfilos. Reconocemos que este año nos ha servido de enseñanza e inspiración y hay una cosa en la que todos podemos estar de acuerdo, ¡que la cultura sigue!» dijo Calixto Chinchilla, Fundador del NYLFF.

El festival presenta el estreno neoyorkino de Charm City Kings dirigida por Ángel Manuel Soto y escrita por Sherman Payne, basada en la obra de Chris Boyd y Kirk Sullivan y ganador del premio Academy Award, Barry Jenkins. La película es una producción de Caleeb Pinkett, Clarence Hammond y Marc Bientsock. Los productores ejecutivos son Jada Pinkett Smith, Will Smith y James Lassiter. La película se inspira en el documental 12 O’Clock Boys y sigue la vida de Mouse un niño de catorce años que quiere desesperadamente unirse al grupo infame de motos todo terreno de Baltimore, Midnight Clique que domina las calles en verano. Critical Thinking, de John Leguizamo también hace su estreno neoyorquino. La película, basada en hechos reales de cinco adolescentes latinos y negros de Miami Jackson Senior High School, localizado en uno de los barrios más difíciles de Miami, luchan con el apoyo de su profesor no convencional e inspirador para entrar en el National Chess Championship. FUTURO es la serie digital de NYLFF. El programa de este año se centra en el activismo social digital, el negocio de crear contenidos y una presentación de nuevas series web.

«Estamos muy orgullosos de poder apoyar otro año al New York Latino Film Festival y compartir el nuevo capítulo de nuestra querida serie Habla,» dijo Jackie Gagne, SVP Multicultural Marketing, WarnerMedia. «Nos comprometemos a seguir creando oportunidades para voces latinas de diferentes perspectivas y contextos y nos hace ilusión celebrar y promocionar a los cineastas a través de este nuevo formato».

«Considerada como la capital mundial de cine donde residen más de 2,5 millones de latinos, la ciudad de Nueva York se enorgullece de apoyar al New York Latino Film Festival,» dijo Anne del Castillo, Comisionada de la Oficina de Medios y Entretenimiento del Alcalde de la Ciudad de Nueva York. «Cada año, vemos la fortaleza, la creatividad, y la diversidad de los neoyorkinos en la amplia presentación de las historias y los escritores en este maravilloso festival. ¡Felicidades!»

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.