Festival de Tribeca estrena film de Antonio Banderas y Penélope Cruz y más películas latinas

El Festival de Cine Tribeca 2022 está presentando una nueva edición llena de películas latinas que podrán ser disfrutadas hasta el próximo domingo 19 de junio

Por Cindy Quevedo

El Festival de Cine Tribeca 2022 en esta nueva edición llegó recargada con películas para todos los gustos. Los amantes de los filmes están disfrutando de las funciones que iniciaron el pasado 8 de junio y será hasta el próximo domingo 19. Además, se estará desarrollando en Nueva York, Estados Unidos.

Este es considerado como uno de los festivales más resaltantes que realizan en el mundo, y es caracterizado por la cantidad de cintas de productores independientes que son presentadas. Por ello, los que asistan podrán ver una gran variedad de cortometrajes, largometrajes y también documentales.

Una de las más esperadas es la de Antonio Banderas y la actriz Penélope Cruz que lleva por nombre “Competencia Oficial”. Otros que también integran el elenco son: Óscar Martínez, Koldo Olabarri, Irene Escolar, Pilar Castro y José Luis Gómez.

Martes 14 de junio: 5:00 p.m. – Teatro BMCC
Miércoles 15: 5:30 p.m. – Village East
Jueves 16: 2:00 p.m. Village East

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial)

Otros filmes esperados durante el festival son: ‘Luces del desierto’, ‘Condición humana’, mamá, 5 de junio, entre otros.

Carajita: Está protagonizada por Magnolia Núñez. Consiste en una trabajadora doméstica que está en búsqueda de la igualdad cuando su hija de manera repentina se pierde.

Lunes 13 de junio: 6:45 p.m. – Village East
Miércoles 15: 6:00 p.m. – En Casa y luego a las 8:45 p.m. – Cinépolis
Jueves 16: 5:45 p.m. Cinépolis

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Magnolia Núñez (@magnolia_nunez)

Marte Uno: Se basa en un drama familiar donde los parientes están en aprietos, y está ambientada en Brasil.

Los horarios para disfrutarla son:

Martes 14 de junio a las 5:00 p.m. – Village East
Jueves 16: 6:00 p.m. – En casa
Viernes 17: 5:45 p.m. – Cinépolis
Sábado 18: 5:30 p.m. – Cinépolis

Además, también verán que hay clasificadas para todo público donde la familia completa puede divertirse.

En el caso de ‘Condición Humana’, esta trata de las sensibilidades creativas de cinco naciones de Latinoamérica. La función será el próximo viernes 17 de junio a las 4:45 p.m. – Village East.

Este festival se está realizando desde el año 2002. A su vez, fue fundado por Jane Rosenthal y el actor Robert de Niro, quien tiene una gran trayectoria en el mundo de Hollywood. El objetivo de realizar este tipo de actividades fue en función a lo que había ocurrido aquel 11 de septiembre en las Torres Gemelas.

Se buscó fortalecer tanto la cultura como la economía en la zona sur de Manhattan, allí queda ubicado el barrio Tribeca.

Sin embargo, en 2020 no se pudo realizar la celebración por una grave situación de salud que estaba atravesando el mundo tal como lo fue la pandemia. Para ese año los eventos multitudinarios estaban suspendidos, y no fue posible.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.