EL TAS levanta el castigo y el City podrá jugar la Champions

El club inglés queda aliviado con la decisión del tribunal de arbitraje del deporte y tendrá que pagar una multa de 10 millones de euros

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha revocado la sanción de dos años sin jugar en las competiciones europeas que había impuesto la UEFA al Manchester City. Queda exonerado el club inglés de ese castigo y, además, la multa inicial que era de 30 millones de euros ha sido rebajada a tan solo 10.

El dinero mejor invertido para el club citizen, que respiró aliviado al conocer esa resolución del tribunal en la que se contempla que no incumplió el fair play financiero con un exceso ficticio de ingresos publicitarios para poder fichar a más jugadores, violando una norma fijada por la UEFA desde el 2011.

Sanción «anulada y reemplazada»

Además, el TAS también indicó que las irregularidades contables detectadas ya habían prescrito. En su fallo, cree que la sanción contra el City, que ponía en peligro los pilares del ambicioso proyecto deportivo liderado por Pep Guardiola (entrenador), Txiki Begiristain (secretario técnico) y Ferran Soriano (CEO del club), «debe ser anulada y reemplazada» ya que la mayor parte de las infracciones no se pudiero demostrar o habían prescrito.

La UEFA «toma nota»

Había sido castigado el club inglés con la prohibición de participar en las dos próximas ediciones (2020-21 y 21-22) de la Liga de Campeones, una decisión catastrófica tanto en términos deportivos -se exponía a perder a sus grandes estrellas, como De Bruyne y Sterling, entre otros- como en el aspecto económico, donde podría haber dejado de ingresar 200 millones de euros en estos dos próximos años.

Pero el TAS ha terminado dando la razón al City, quien había sido acusado de falsear e inflar los ingresos que recibía de sus patrocinadores, sobre todo Etihad, para poder incrementar, de forma artificial, su presupuesto. Y disponer así de más recursos para comprar jugadores, incumpliendo las normas del fair play financiero.

En un comunicado hecho público tras la decisión del tribunal de arbitraje, la UEFA indica que «toma nota», admitiendo que «muchas de las presuntas infracciones habían vencido debido al período de 5 años previsto en los reglamentos».

A menos de un mes para recibir al Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions (1-2 en la ida para el City), Guardiola, cuyo contrato con el club inglés expira en el 2021, recibe la mejor noticia posible. Seguir compitiendo en Europa.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *