“Sé que no me quedan muchos años en el fútbol”: a sus 39 años Cristiano Ronaldo valora cada minuto en la cancha

Cristiano Ronaldo podría disputar su último gran torneo con Portugal en esta Eurocopa, por eso el astro de 39 años quiere aprovechar cada momento que vive en la cancha

Cristiano Ronaldo está cerca de debutar con Portugal en lo que será su sexta Eurocopa. Cumpliendo un ciclo de 20 años con la selección lusa, una hazaña que llena de orgullo al goleador de 39 años.

Cerca de pisar los 40 años esta Eurocopa de Alemania 2024 podría ser la última para Cristiano Ronaldo quien además ya la ganó en 2016. El exjugador del Real Madrid sabe que tiene su retiro del fútbol cerca y por eso valora cada minuto que vive en la cancha.

“Sé que no me quedan muchos años en el fútbol. Y como dicen en España, cada año en un regalo que pase y pueda continuar jugando. Jugar después de los 35 o 36 años ya es un regalo, ahora tengo 39 y cada año trato de disfrutarlo”, dijo en SporTV luego de anotar dos golazos en amistoso ante Irlanda.

A pesar de su edad a Cristiano Ronaldo se le nota muy entero futbolísticamente. El ariete viene de anotar 44 goles en 45 partidos con el Al Nassr en Arabia Saudita.

Por el momento el “Bicho”, como suelen apodarle, quiere continuar defendiendo la camiseta de su país mientras pueda seguir aportando cosas positivas en su selección.

“Lo importante estar bien físicamente y mentalmente para poder ayudar al equipo. Y como ya saben con la selección me une un amor de toda la vida. Estoy hace 20 años aquí y solo quiero continuar”, agregó.

Ronaldo sueña con Portugal como cuando tenía 20 años

A pesar de que Cristiano jugará su sexta Eurocopa con Portugal, el máximo goleador de la selección se siente como un debutante de 20 años. Con la misma ilusión y sueño de ganarla.

“Estoy enamorado del fútbol. Cada partido es especial, imagínate en la Euro con Portugal, te sientes orgulloso. Es un sueño, como cuando tenía 20 años”.

“Es bueno tener los pies en la tierra pero con el pensamiento en el cielo, que es soñar con la Eurocopa. Soñamos y estamos preparados”, comentó el capitán portugués sobre el reto que se viene en la copa continental.

Además aprovechó para comentar el gran talento que tienen en la selección portuguesa. “El talento lo tenemos, pero como digo muchas veces, el talento se trabaja, nadie te da nada. Y el equipo está preparado para trabajar”, cerró el astro luso.

Por Alfredo Echenique Lugo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *