Emma García, portada en DMH Magazine®

Emma García, periodista y presentadora de televisión española es la portada de DMH Magazine®

Emma García es una presentadora española. Estudió Periodismo en la Universidad del País Vasco, y en poco tiempo ya trabajaba para Diario de Noticias de Navarra. Poco tiempo después, en 1997, ya pasaba a la televisión, medio que marcaría su carrera, aunque no se movía del ámbito regional, ya que comenzó a presentar el magazine ‘Te damos la tarde’, del Canal 4 Navarra.

Emma García cover DMH Magazine®
Emma García cover DMH Magazine®

Tras ello presentaría varios programas de ETB2 como ‘El submarino amarillo¡, ‘Mejor imposible’ y ‘Abre los ojos’. Mientras desarrollaba esta carrera para la autonómica vasca, también comenzó a colaborar con Telecinco en 1999, como reportera de ‘¡Qué punto!’. A pesar de todo, todavía condujo para ETB2 el programa ‘Ésta es mi gente’ desde 2001, sustituyendo a Patricia Gaztañaga.

En 2002 abandona definitivamente la televisión autonómica y se liga a Telecinco, trabajando para Mediaset de forma exclusiva desde entonces. Comienza presentando junto al cómico Felisuco el magazine de la tarde ‘A tu lado’, que se convirtió desde el primer momento en un gran éxito, renovando las tardes de la cadena y catapultando la carrera de García.

Desde entonces, la presentadora fue una habitual de eventos como las galas de Miss y Míster España o las galas de los premiso TP de Oro. También condujo en Telecinco el concurso ‘¡Clever!’, que tuvo una corta vida.

A partir de su vuelta a esta cadena, ha presentado una gran variedad de programas y continúa trabajado para el grupo Mediaset desde hace 21 años.

En 2008, una vez terminada su etapa en ‘A tu lado’, se traslada a un nuevo formato, ‘Mujeres y hombres y viceversa’, que resulta ser un éxito todavía mayor. El programa de encontrar pareja fue todo un fenómeno social, cosechando un 18% de share en las mañanas de la cadena.

El mismo año del estreno de este programa, la presentadora Emma García moderó el debate de ‘Supervivientes’ y comenzó a presentar ‘El juego de tu vida’, concurso basado en el polígrafo que duraría hasta 2010.

En el tiempo en el que siguió al frente de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ tuvo algunos otros proyectos esporádicos como la serie de documentales ‘Materia reservada’, el reality concurso ‘Ex, ¿qué harías por tus hijos?’ o el magazine nocturno ‘Abre los ojos… y mira’, en donde copresentaba junto a Alfonso Merlos.

En 2018, tras diez años de presentar el formato, abandona ‘Mujeres y hombres y viceversa’, intercambiando su puesto por el de Toñi Moreno, que presentaba ‘Viva la vida’. Así pues, desde entonces la vasca ha regresado de nuevo a las tardes de Telecinco, aunque en esta ocasión sólo durante los fines de semana.

Emma García desde el año 2022 presenta el programa ‘Fiesta’ todos los sábados y domingos a las 16:00h en Telecinco.

Emma García esta casada con Aitor Senar, es vasco, al igual que ella, y llevan juntos 33 años. Aitor es ingeniero, aunque cuando se casaron en el 2000 él dejó su trabajo para apostar por el sueño de su mujer. En 2006 la pareja tuvo una hija en común, pero como en ese momento la periodista no pudo solicitar la baja por maternidad y su marido fue quien tuvo la baja por el nacimiento de su hija.

Emma y su marido, Aitor, tienen una hija en común llamada Uxue. Actualmente la joven tiene 16 años y han sido varias las veces que su madre ha hablado de ella y ha presumido de la buena relación que mantienen. Emma García ha confesado que su hija escribe muy bien, aunque desconoce si seguirá sus pasos y se dedicará a la comunicación, pero lo principal para la presentadora es que su hija decida lo que decida, sea feliz.

INSTAGRAM: @emmagarciaweb
INSTAGRAM: @fiestatelecinco
FOTOS: Formula TV
INSTAGRAM: @formulatv
www.telecinco.es/fiesta
COORDINACION: Sebastián Tusal / Grupo Leferas™
INSTAGRAM: @leferas

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *