Los nuevos cambios anunciados por la Fórmula 1 comenzarán a aplicarse a partir del Gran Premio de Azerbaiyán, a disputarse este fin de semana
Este martes la Fórmula 1 oficializó los cambios en el formato del Sprint Race en el marco del Gran Premio de Azerbaiyán, que se celebrará del 28 al 30 de abril.
Desde hace varios meses habían circulado rumores sobre algunas adaptaciones que la Fórmula 1 le haría a las carreras sabatinas, y ya fueron confirmadas por la máxima categoría del automovilismo.
Las modificaciones se comenzarán a aplicar a partir del GP de Azerbaiyán de este fin de semana, donde solo se presentarán unas prácticas libres justo antes de la clasificación para la competencia del domingo.
Introducing… Sprint Saturday ✨
️ All-new weekend format
Saturday’s Sprint sessions do not affect the Grand Prix
⏱️ Friday’s qualifying sets Sunday’s grid
New Sprint Shootout qualifying sessionThe first Sprint Saturday is only four days away! #F1Sprint pic.twitter.com/vPq9kYuyH4
— Formula 1 (@F1) April 25, 2023
Los viernes se realizarán prácticas libres y de clasificación para la carrera del domingo. Los sábados disputarán la clasificación del Sprint Race mediante tres fases, y luego su realización.
Finalmente, el domingo se celebrará, como siempre, la carrera del Gran Premio.
También han hecho ajustes en relación a las sanciones durante prácticas libres, Sprint Race y Clasificación. Ahora se pagarán el día del Gran Premio.
Además, se avaló el aumento de los motores a partir del Gran Premio de Azerbaiyán. Ahora se podrán tener cuatro unidades de potencia en vez de tres.
Por Joan Camargo