Gloria Trevi, portada en DMH Magazine®

La cantante, actriz, productora, compositora, modelo y empresaria mexicana es la portada de DMH Magazine®

Gloria Trevi es la misma persona en su vida y en el escenario. Pero en este ultimo ella muestra sus momentos mas intensos y apasionados, un concierto con Gloria Trevi es catártico por que el publico pasa de la risa al llanto y de la ternura al orgullo entre canción y canción.

Gloria Trevi cover DMH Magazine®
Gloria Trevi cover DMH Magazine®

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz llegó al mundo un 15 de febrero en 1968 y el signo de Acuario la bautizó creativa. Desde muy pequeña la familia fue testigo de sus sueños de convertirse en una gran estrella. Con esa clara intención es que llega a la capital mexicana cuando cumple 15 años buscando la primera oportunidad en el medio.

Después de haber estudiado en el Centro de Capacitación Artística de Televisa (CEA) en 1985 se integra al quinteto vocal femenino “Boquitas Pintadas” con quienes también graba temas de su autoría. Termina el grupo pero Gloria no renuncia a su sueño de solista, toca puertas, canta en fiestas, 15 años, bodas, bares e incluso hasta en la calle, y es así como nace Gloria Trevi. Se fusionan en una persona los diferentes mundos de la sociedad latina, su música se vuelve rebelde con irónica crítica social y contrastes de ternura, amor, dolor, alegría y locura. Gloria Trevi es como una Montaña Rusa, la fama no tardaría en llegar y graba su primer disco.

Gloria Trevi

En 1990, esta artista de vanguardia se convierte en estandarte de las nuevas generaciones de su país y conmociona a todo el mundo con el lanzamiento de su primera producción musical titulada “Qué hago aquí”. El sencillo “Dr. Psiquiatra” llega a los topes de las listas de popularidad y no sólo rompe récord, sino también los esquemas conocidos hasta ese momento en la música latina. En los 90, debutó en el cine con tres películas: Pelo suelto (1991), Zapatos viejos (1993) y Una papa sin catsup (1995). Terminó la década con cinco álbumes que sumaban casi 5 millones de ventas.

En 1996 sorpresivamente se despide de los escenarios, pero hace un programa de televisión llamado XETU REMIX dejando una huella inolvidable en los televidentes al tiempo que su vida se ve envuelta en problemas personales, intrigas empresariales y escándalos que la llevaron a enfrentar uno de los procesos legales más controvertidos y difundidos de los que se tenga recuerdo en el medio del espectáculo.

Gloria Trevi

Durante los años 2000, publicó cinco discos y regresó a los escenarios con cinco extensas giras internacionales. Materiales como Tu ángel de la guarda (1991), Una rosa blu (2007) o El amor (2015), son algunos de sus trabajos reconocidos. Ha sido galardonada con algunos premios de la música como Billboard, ASCAP, BMI, Premio lo Nuestro, Latín AMAS, entre otros. Trevi es una de las mayores exponentes y referentes del pop latino en el mundo.​ Luego de dos décadas, en 2013 retomó su carrera actoral y protagonizó la telenovela de Televisa Libre para amarte, producida por Emilio Larrosa. Es la artista mexicana más taquillera del siglo 21 según la revista Pollstar.

Gloria Trevi

La pandemia del Covid-19 afectó a nivel mundial, en todos los ámbitos, sin embargo también fue el momento perfecto para crear e inspirarse, es por ello que la clase artística no se detuvo nunca en hacer música. Hoy, la superestrella mexicana Gloria Trevi lanza su nuevo sencillo romántico, “Ensayando cómo pedirte perdón”, inspirado por varias situaciones que surgieron a raíz de la pandemia. Lanzado bajo el sello de Universal Music Latin, el tema fue compuesto por Gloria Trevi y el ex-integrante del reconocido dúo mexicano Sin Bandera Leonel García.

Gloria Trevi

«Espero que esta canción pueda ayudar a reconciliar, a pegar tantos pedazos rotos durante esta pandemia, y no solo en la pandemia sino de aquí en adelante, que sea una canción que ayude a decir eso que a veces cuesta tanto trabajo.. Ensayando Cómo Pedirte Perdón», añadió. 

El video musical se filmó en la ciudad de Miami, FL y estuvo bajo la dirección de Pablo Croce. En la producción audiovisual se puede observar a Gloria Trevi ensayando frente al espejo cómo pedirle perdón a alguien, imaginándose cómo acercarse a la persona amada para decirle que le quiere y que le disculpe. Incluso, en el video Trevi aparece con diferentes atuendos de ensueño que se prueba para escoger el perfecto e ir a visitarlo. A lo largo del video, se observan los diferentes encuentros que existen en la mente de Trevi imaginándose cómo reaccionará, sin embargo al final lo importante es ir con dignidad y honestidad; nada será como el ensayo.

Gloria Trevi

Recientemente, Gloria Trevi recibió su primera nominación a los Latin GRAMMY® en la categoría “Mejor Canción Pop” por “La Mujer”, en colaboración con la artista chilena, Mon Laferte.

FACEBOOK: Gloria Trevi
TWITTER: @GloriaTrevi
INSTAGRAM: @gloriatrevi
FOTOS: Alex Cordova
INSTAGRAM: @alexcordovaphoto

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.