Héctor Noas, personaje DMH

Héctor Noas nació en Cuba el 8 de mayo de 1958, es un actor cubano afincado en España desde 1999.

Está Licenciado en Artes Escénicas con especialización en Actuación, por el Instituto Superior de Artes de la Habana y se graduado con Medalla de Oro y Diploma de Honor.

Ha presentado eventos como : Festival Internacional de Cine Latinoamericano, Cubamoda Internacional, Festival Cine – Plaza, Premio Nacional de Teatro 2001 y 2004 y la entrega del “GRAMMY” en el Palacio de Convenciones de la Habana (1991). Ha trabajado como actor de radio. En España puso su voz a la campaña de Habana Club y también ha puesto voz a documentales como Las hermanas Márquez y The Sax Life, sobre el gran Paquito D’Rivera.

Por otro lado ha ejercido de profesor en diversos talleres de Actuación y Dirección de Actores en la Escuela de Cine de Galicia.

Nominado en los Premios Caricato como Mejor Actor en Cine por su trabajo en la película La Pared de Alejandro Gil en el año 2006, lo obtuvo posteriormente con su actuación en Los dioses rotos de Ernesto Daranas. En diciembre de 2011 estrenó su película Verde Verde bajo la dirección del laureado cineasta Enrique Pineda Barnet, quien obtuvo el Goya con su película La bella del Alhambra como Mejor Película Extranjera en 1990.

Fue nominado al Premio al Mejor Actor en Cine por este trabajo, obeteniéndolo en el Festival Rainbow en Ceará, Brasil. Obtuvo el Premio Caricato como Mejor Actor Protagónico en Teatro en 2015, con el personaje Mijail Astrov en la obra El tío Vania de Chéjov bajo la dirección de Carlos Celdrán. En 2020 protagoniza Mambo Man (2021) dirigido por Edesio Alejandro, en el papel de JC por el que obtiene varios premios internacionales. Participa en el controvertido largometraje independiente Corazón Azul (2021) del director Miguel Coyula.

FACEBOOK: Héctor Noas
INSTAGRAM: @hectornoas
hectornoas.wordpress.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.