Gusi presenta su nueva producción “MONTE ADENTRO”

UN ÁLBUM PARA RECORDAR LOS ORÍGENES Y EL AMOR POR LO PROPIO A TRAVÉS DE LOS SONIDOS DEL CARIBE COLOMBIANO

Gusi, el reconocido cantautor colombiano y embajador de la tropicalidad y la música local, presenta su nuevo trabajo discográfico titulado “Monte Adentro”. Este álbum, compuesto por 7 canciones, rinde un emotivo tributo a los orígenes, las costumbres, tradiciones y el amor por lo propio, fusionando los sonidos del Caribe con el pop.

«Monte Adentro es ese lugar al que siempre queremos regresar. Las canciones nos recuerdan el lugar de donde venimos. Es el amor por nuestros padres, familiares y amigos. Con este álbum vuelvo al origen de la música orgánica, a los inicios de mi carrera, pero con más experiencia y sensibilidad. Quise escribir canciones que inciten a bailar, a enamorarse y a buscarle una salida divertida al desamor. Todas estas, vestidas de ritmos nuestros: una herencia colombiana y latinoamericana, mezclada con el pop. Monte Adentro es alegría, recuerdos y añoranza…» – Gusi

“Monte Adentro” es una coproducción de Gusi con el afamado productor Emilio Estefan Jr. Juntos se internaron en Crescent Moon Studios en la ciudad de Miami, para trabajar en un disco que haga bailar a quien lo escuche, con el objetivo de exaltar la diversidad de los ritmos latinoamericanos, fusionados con el distintivo sonido que ha consolidado a Gusi en su propuesta artística.

«Emilio es un productor con el que siempre quise trabajar. Siempre me ha gustado mirar los créditos de los álbumes, y en mi lista de favoritos, está su nombre. Así que puedo decir que he cumplido un sueño. Hoy, después de conocerlo, puedo asegurar que es una persona maravillosa, generosa y muy alegre. Hemos hecho una conexión especial y eso se refleja en las canciones de este álbum. Espero seguir contando con su sabiduría y apoyo de aquí en adelante,» comentó Gusi.

Este álbum promete ser un viaje musical que nos transporta a nuestras raíces, evocando sentimientos de alegría y nostalgia, mientras celebra la riqueza de la cultura colombiana y latinoamericana a través de una fusión vibrante y moderna. Cada canción es un lienzo musical que retrata las tradiciones, los paisajes y las historias que han forjado la identidad cultural de la región. Con «Monte Adentro», Gusi demuestra una vez más su habilidad para fusionar lo moderno con lo ancestral, brindando una oportunidad para redescubrir y celebrar las raíces más profundas del patrimonio musical latinoamericano.

TRACK LIST “MONTE ADENTRO”

Monte Adentro
Sólo Tuyo
Dónde Estabas Tú
Si Te Vas No Vuelves
Mil Avemarías
Amores No Correspondidos
Me Voy Contigo

Junto al álbum, se lanza el tema principal que da nombre a la producción, “Monte Adentro”. Este sencillo, tanto en su letra como en su musicalidad, encapsula la esencia de todo el trabajo discográfico. Es una canción en la que Gusiexpresa su amor por su país, su región, y ese rincón al que siempre quiere regresar. Además, ha experimentado con nuevos instrumentos que no había utilizado antes, como el violín y los trombones, aportando una nueva sonoridad a su estilo.

El video de “Monte Adentro”, realizado por la productora Turbo y dirigido por Sergio de Ávila y Jerome Lehoucq, fue grabado en el municipio de Guasca, Cundinamarca. Este video transporta al espectador al campo colombiano, evocando ese sentimiento hogareño de querer volver a la tierra y ser parte de ella. De manera romántica pero moderna, las diferentes escenas representan la vida rural, su misticismo y la calidez de su gente, mientras se ve a Gusi interpretar la canción con una profunda emoción.

Tras su nominación al Latin GRAMMY® 2023 como “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” por su anterior producción “24/7”, su destacada participación en los Premios Nuestra Tierra 2024, como presentador de categoría y sus nominaciones como “Mejor Artista Tropical, Salsa, Cumbia” y “Mejor Canción Tropical, Salsa, Cumbia” por su éxito “Me Voy Contigo”, Gusi continúa trabajando en la consolidación de su propuesta artística y en el sonido con el que quiere ser reconocido en Latinoamérica y el mundo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *