El cortometraje de seis minutos y medio de duración, Sleigh Bells, fue hallado esta semana en el Instituto de Cine Británico, el cual muestra esta animación hecha por Walt Disney cuyo protagonista es el original conejo Oswald.
El archivo del Instituto de Cine Británico fue el hogar de un cortometraje de Walt Disney perdido desde hacía 87 años en el que aparece una primitiva versión de Oswald el conejo, habiendo sido rescatado esta semana.
La película de dibujos animados, titulada Sleigh Bells (Cascabeles), dura unos seis minutos y medio, y fue redescubierta cuando un investigador encontró uno de sus fotogramas en el archivo en línea del Instituto de Cine Británico.
“HA SUPUESTO UNA ENORME EMOCIÓN DESCUBRIR ESTE CORTOMETRAJE DE WALT DISNEY QUE HABÍA ESTADO PERDIDO DURANTE TANTO TIEMPO Y PODER MOSTRARLO A UN NUEVO PÚBLICO TANTOS AÑOS DESPUÉS» AFIRMÓ EL CONSERVADOR JEFE DEL INSTITUTO DE CINE BRITÁNICO, ROBIN BAKER.
El protagonista de Sleigh Bells, Oswald, un conejo creado por Walt Disney y Ub Iwekrs en 1927 para los estudios Universal, y el cual sería la insignia del estudio del caricaturista hasta que Universal se quedará con los derechos del personajes, teniendo como consecuencia la creación de Mickey Mouse.
“LAS PELÍCULAS DE OSWALD SON UNA PARTE IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE NUESTROS ESTUDIOS. HEMOS COLABORADO CON ARCHIVOS CINEMATOGRÁFICOS Y COLECCIONISTAS PRIVADOS DE TODO EL MUNDO PARA ENCONTRAR TÍTULOS EXTRAVIADOS», AFIRMÓ EL INSTITUTO DE CINE BRITÁNICO.