Ivy Queen, Grupo Niche y Monsieur Periné actuarán en Nuestros Sonidos del Carnegie Hall

La extensa serie de conciertos, programada del 8 de octubre al 22 de mayo, también contará con Natalia Lafourcade, Cimafunk, Gustavo Dudamel, Quetzal, y más.

El festival Nuestros Sonidos del Carnegie Hall ha añadido a su cartel a Ivy Queen, Grupo Niche y Monsieur Periné, quienes se unen a Natalia Lafourcade, Cimafunk, Gustavo Dudamel, Quetzal y otros artistas previamente anunciados.

La serie de conciertos — que comienza el 8 de octubre con Gustavo Dudamel dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en la Gala de Apertura, y concluye el 22 de mayo de 2025 con Cimafunk y La Tribu — verá a los tres intérpretes recientemente anunciados hacer su debut en el prestigioso teatro en Manhattan.

Homenajeada con el premio Ícono en Billboard Women in Music 2023, Ivy Queen se ganó el título de Reina del Reggaetón por sus formidables contribuciones al género caribeño. Con éxitos atemporales como “Quiero bailar,” “La vida es así” y más reciente “Toma”, sus aportaciones trascienden el género que ayudó a inventar, dejando su huella también en la salsa, el hip-hop y la bachata. Tiene programado presentarse el 20 de noviembre en el Stern Auditorium / Perelman Stage, la sala principal del Carnegie Hall, con capacidad para poco más de 2.800 personas.

Por su parte, el grupo bogotano Monsieur Periné ha estado trayendo boleros, swing y música indie a la escena latina. Su más reciente álbum, Bolero Apocalíptico de 2023, les valió un Latin Grammy al mejor álbum alternativo. Están listos para actuar en el Zankel Hall, una sala más pequeña con capacidad para unas 600 personas, el 22 de febrero.

Asimismo, Grupo Niche hará su debut en el Carnegie Hall el 17 de abril del próximo año en el Stern Auditorium / Perelman Stage. Originaria de Cali, Colombia, la legendaria agrupación fundada por Jairo Varela y Alexis Lozano ha mantenido la salsa viva y próspera desde finales de los años 70, lanzado canciones emblemáticas como “Cali pachanguero”, “Una aventura” y “Gotas de lluvia”. Ganadora de un premio Grammy, es considerada una de las bandas más influyentes y respetados del género de la salsa.

El festival del Nuestros Sonidos del Carnegie Hall celebra los “ricos sonidos, ritmos pioneros, la diversa tradición y la enorme influencia de la cultura latina en Estados Unidos”, según un comunicado.

Por Isabela Raygoza

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *