Jamaica y Colombia, los países con más mujeres directivas del mundo

Jamaica y Colombia son los países con más mujeres en puestos directivos de empresas del mundo, según un informe’ de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El 59,3 por ciento de los puestos de dirección están ocupados por mujeres en Jamaica, y en Colombia este porcentaje es del 53,1 por ciento.

Panamá se sitúa en el puesto número 5, con un 47,4 por ciento de mujeres ejecutivas, Guatemala está en la octava posición, con 44,8 por ciento y Uruguay ocupa la posición número 11, con un 43,9 por ciento.

Varios países de América Latina se encuentran entre las primeras posiciones de este listado, que incluye a 1.200 empresas de 108 naciones del mundo entero.

Por su parte, Estados Unidos está en el puesto número 15, con un 42,7 por ciento, Reino Unido en el 41, con un 34,2 por ciento, y Yemen, con un 2,1 por ciento, es el país con menos mujeres directivas.

En el continente africano, Ghana ocupa el puesto 26 de la clasificación, con un 39 por ciento de mujeres en puestos ejecutivos y en Asia, Filipinas se sitúa en el cuarto lugar de la lista mundial, con un 47,6 por ciento de ejecutivas.

Según el estudio ‘Mujeres en gestión y negocios: Lograr impulso’, en 80 de los 108 países analizados la proporción de mujeres en puestos ejecutivos ha aumentado en los últimos años. «Nuestra investigación demuestra que el aumento de la participación de las mujeres en el mercado laboral ha sido el mayor motor de crecimiento global y de competitividad», ha asegurado la directora de la Oficina de Actividades de Empleados de la OIT, Deborah France-Massin.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.