Josep Guardiola adelanta que se retirará del fútbol si gana otro triplete

El entrenador del Manchester City decidió bromear un poco sobre su futuro dentro del balompié mundial y afirmó que dejará todo el deporte en caso de volver a levantar el triplete de liga, copa y Champions

El director técnico del Manchester City de la Premier League de Inglaterra, Josep Guardiola, aseguró que anunciará su retiro en caso de volver a ganar el triplete de Premier League, FA Cup y Champions League con los citizens debido a que habría logrado algo que nunca antes se ha hecho y ya no tendría sentido seguir dirigiendo a algún equipo de fútbol.

Estas declaraciones las realizó en tono de broma luego de sufrir su cuarto partido sin poder alcanzar la victoria en la Premier League y al ser preguntado en televisión sobre si la directiva del cuadro inglés le ha realizado alguna exigencia para poder levantar otro triplete a él y a sus jugadores.

“No, no, eso sería un error. ¿El triplete? Olvidaos de eso. Si ganamos el triplete de nuevo, me retiro. Es algo extremadamente difícil. ¿Cuántos equipos increíbles ha habido en Inglaterra? Y solo el United de Ferguson y nosotros la temporada pasada lo conseguimos. Ya veremos, lo determinará nuestro nivel”, expresó Pep Guardiola en sus declaraciones al asegurar que están haciendo lo mejor que pueden para levantar los títulos de campeón.

“La competición dicta cómo es tu nivel. El reto es muy grande. Septiembre, octubre o noviembre, ¿pensar en títulos? Olvídalo, sería un error”, agregó Guardiola, quien logró recuperarse de una mala racha de cuatro partidos con una victoria 2-1 ante el Luton.

Actualmente los citizens se ubican en la cuarta posición de la liga de fútbol inglesa con un total de 33 puntos, cuatro unidades por debajo del actual líder el Liverpool y justo por debajo del Arsenal y el Aston Villa; este último equipo justamente derrotó al Manchester City el pasado miércoles y complicó su rendimiento en el torneo.

El Manchester City no ha tenido el mejor rendimiento esperado durante las últimas semanas y en el presente campeonato; aunado a esto quedaron eliminados de la Copa de la Liga tras ser superados por el Newcastle United y se encuentran en vías a disputar los octavos de final de la Champions League con una marca de invictos en los cinco partidos que han disputado hasta la fecha.

Ahora queda esperar cuáles serán las estrategias que tendrá que utilizar Josep Guardiola para poder levantar el rendimiento del Manchester City para poder aspirar a levantar un nuevo título de campeón.

Por Gerardo Romero

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *