Harry Potter vuelve por Halloween de la mano de J. K. Rowling

La escritora británica ha publicado seis nuevos relatos del famoso mago para celebrar el 31 de octubre

La noche de Halloween deja todo tipo de impresiones, noticias y novedades. Una de ellas llega de la mano de la literatura juvenil fantástica, ya que una de sus mejores escritoras, la británica J. K. Rowling, ha decidido publicar hasta seis relatos de Harry Potter con motivo de Halloween.

Entre estas historias se encuentra la esperada historia de Dolores Umbridge, basada en un personaje real, así como cuentos sobre la prisión de Azcabán o Trelawney, otra ubicación mágica de la saga.

Uno de los relatos más destacados ha sido una narración referida al Quidditch, una pequeña crónica del deporte más famoso del universo Potter en el que los magos juegan con varias pelotas montados en sus escobas.

Sin embargo, sin lugar a dudas, el relato que más expectación ha despertado entre los lectores ha sido el basado en Dolores Umbridge, la profesora de la asignatura Defensa Contra las Artes Oscuras.

Umbridge, que ocupaba dicho puesto académico en el quinto libro de la saga de Harry Potter, ‘La orden del fénix’, estuvo basada en una persona de carne y hueso, según confiesa ahora J. K. Rowling.

Al parecer, el personaje interpretado en la versión audiovisual por Imelda Staunto, está inspirado en una persona que J. K. Rowling conoció y que le «desagradaba mucho a la vista».

Sin duda, este personaje es uno de los que más odio despierta tanto en los lectores como en la propia escritora, quien llega a afirmar que «es tan condenable como el villano Lord Voldemort».

Rowling se inspiró en una conocida que «tenía un pronuciado gusto por los accesorios cursis como lazos, bolsos pequeños y volantes» y que parece nunca le cayó demasiado bien.

No obstante, la escritora británica no ha querido desvelar la personalidad de dicha conocida, y la ha defendido también en parte diciendo que no tenía el sadismo ni el fanatismo de la ficticia Dolores Umbridge.

No cabe duda de que este relato ha sido uno de los más comentados tras su lanzamiento, pero es sólo una de las seis nuevas historias de Harry Potter disponibles por Halloween.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.