Juan Soto presenta solo inflamación en el codo

Juan Soto no estuvo en la alineación titular por primera vez esta temporada en el primer duelo de la serie ante Los Ángeles Dodgers

El jardinero estrella de los Yankees de New York, Juan Soto, está enfrentando una inflamación en el antebrazo, según anunció el club el viernes.

Esta no es una lesión seria como un desgarro de ligamentos, lo que es un alivio para el equipo y la afición en Nueva York.

Soto no estuvo en la alineación titular por primera vez esta temporada en el primer duelo de la serie de alto perfil de New York ante Los Ángeles Dodgers de este viernes.

Aaron Boone, mánager de los Yankees, dijo que el jardinero estelar está día a día y no ingresará a la lista de lesionados.

“En el gran esquema de las cosas, recibimos buenas noticias. Sólo un poco de inflamación”, aseguró Boone. “Estuvimos un poco ansiosos por un momento”.

Juan Soto abandonó juego ante Twins

Soto fue retirado en la victoria del jueves por la noche 8-5 sobre Minnesota Twins después de cinco entradas debido a molestias en el antebrazo izquierdo. El toletero señaló que la molestia se presentó desde hace aproximadamente una semana y media o dos semanas.

Sintió la dolencia durante el retraso de 56 minutos ante los Twins y fue examinado por el jefe médico del equipo, el Dr. Christopher Ahmad. Después de 20 minutos de que reiniciaron el juego, los Yankees decidieron enviarlo a hacerse pruebas.

“Una vez que calienta y continúa, trabajan con él, el bateo, lanzando en el juego, está bien. Es llegar a ese punto y luego al levantarse a la mañana siguiente en donde hay dolencia. Movimientos distintos, algo rígido”, agregó Boone.

Soto había sido titular en los 64 juegos de los Yankees desde que lo adquirieron en un canje en diciembre con los Padres.

“No me duele cuando lanzo o bateo, es más como un dolor que siento con cualquier tipo de movimiento que hago con mi brazo. Pero definitivamente no me impide nada en lo que respecta al béisbol”, dijo el jueves por la noche.

Soto batea .318 con 17 jonrones y 53 carreras impulsadas, ayudando a los Yankees a tener un récord de 45-19, líder en las Grandes Ligas.

“No queremos arriesgarnos, así que decidimos parar”, dijo Soto.

Por Joiner Martínez

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *