Julio Rodríguez y Wander Franco disputarán el Juego de Estrellas 2023 en Grandes Ligas

Franco tomará el lugar dejado por el jardinero de New York Yankees Aaron Judge, quien no termina de recuperarse de la lesión en su dedo gordo del pie derecho mientras que Rodríguez suplirá al cubano Yordan Álvarez y disputará el Juego de Estrellas 2023 como local en el T-Mobile Park de Seattle

Los dominicanos Julio Rodríguez, de Seattle Mariners, y el shortstop Wander Franco, de Tampa Bay Rays, se convirtieron este martes en las nuevas incorporaciones del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas según informó MLB en sus redes sociales.

En su segunda campaña en Las Mayores y luego de conquistar el premio al Novato del Año en 2022, Rodríguez volvió a ser llamado aunque esta vez en sustitución del cubano Yordan Álvarez quien iba a participar en el clásico encuentro de julio pero terminó apartándose por una lesión.

Mismo caso ocurrió con Wander Franco, quien fue convocado y debutará en un Juego de Estrellas para suplir al jardinero de New York Yankees Aaron Judge, quien no termina de recuperarse de su lesión en el dedo gordo del pie derecho.

A pesar que Rodríguez tiene un bajo promedio de bateo (.246) ha impulsado 46 carreras y ha anotado hasta 50 rayitas, ha sido uno de los principales bates con los que cuenta la ofensiva de Seattle Mariners.

Por su parte Franco totaliza números similares a Rodríguez, con un average más elevado (.286), 42 remolcadas, 46 anotadas y 90 hits, nueve de ellos cuadrangulares.

“Bueno, al principio pensé que se debió al comportamiento que creí fue la razón por la que no fui nombrado, pero mantuve la cabeza en alto y agradezco a Dios que estoy en él”, dijo Franco sobre su nominación.

Entre otras adiciones destacables el derecho de Seattle George Kirby y el jardinero de Houston Kyle Tucker también fueron otros de los seleccionados al Juego de Estrellas, reemplazando a Shane McClanahan y a Mike Trout respectivamente, ambos lesionados.

Aunque Franco debutará en un Juego de Estrellas el encuentro tendrá un carácter especial tanto para Rodríguez como para Kirby, al ser locales en el T-Mobile Park de Seattle, disputándose el próximo 11 de julio.

Por Miguel Rapetti

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *