La Academia Latina de la Grabación® anuncia Acoustic Session con artistas de Brasil

El concierto digital, presentado en colaboración con Meta, se grabó en São Paulo con interpretaciones de las canciones clásicas de Rita Lee

La Academia Latina de la Grabación® anunció el segundo concierto digital de sus Latin GRAMMY® Acoustic Sessions de 2022, con la nominada al Latin GRAMMY Giulia Be, junto a Manu Gavassi, Agnes Nunes y Luísa Sonza nominada a Mejor Álbum de Pop Contemporáneo en Lengua Portuguesa para la 23.a Entrega Anual del Latin GRAMMY. Además, Paula Lima, también nominada previamente al Latin GRAMMY, hará una presentación especial. El contenido estará disponible en la página de Facebook de La Academia Latina, al igual que también estará disponible en las páginas de Facebook de los artistas el 20 de octubre a las 3 p.m. EST.

Protagonizado solo por mujeres, el concierto se grabó en São Paulo, e incluye interpretaciones de las canciones clásicas de la legendaria cantautora Rita Lee—la cual será homenajeada con el Premio a la Excelencia Musical este noviembre—bajo la dirección musical del aclamado Zé Ricardo.

“Esta sesión acústica—con las canciones de Rita Lee interpretadas de nuevas maneras y por voces modernas—demuestra nuestro compromiso a la excelencia en las artes de la grabación, al mismo tiempo que preservamos el legado cultural de la música latina”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Ellas representan a la nueva generación de creadores de música brasileña, y demuestran la importancia de abrir espacios más inclusivos para los músicos como parte de nuestro objetivo de promover la igualdad de género en la industria de la música”.

“Estamos encantados de continuar nuestra larga colaboración con La Academia Latina de la Grabación para ayudar a llevar este hermoso momento a Facebook, con artistas tan destacados unidos para honrar a una de las artistas femeninas más emblemáticas, Rita Lee”, dijo Adrian Harley, Director de Alianzas con Disqueras para Meta en Latinoamérica. “Será una manera especial de que los fans se conecten y participen en nuestra plataforma, junto con los artistas musicales que les gustan”.

Las Latin GRAMMY® Acoustic Sessions ofrecen íntimas experiencias musicales en las que los artistas presentan sus propias canciones con una narrativa personal. Su propósito, además de presentar a artistas consolidados, es promover la nueva generación de talento emergente, con particular atención a la diversidad y equidad en cada género musical.

El pasado julio, La Academia Latina lanzó su primera edición digital de las Acoustic Sessions, con El Fantasma, nominado al Latin GRAMMY, acompañado por los ganadores del Latin GRAMMY Los Dos Carnales y Lupita Infante, también nominada al Latin GRAMMY y GRAMMY®.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *