La Montaña de ‘Juego de tronos’ se proclama el hombre más fuerte de Europa

El actor islandés Hafthor Bjornsson, de más de dos metros de altura y 180 kilos de peso, ya quedó segundo en la World’s Strongest Man, que se celebró el pasado mes de marzo en Los Ángeles

Hafthor Bjornsson, el actor islandés que encarnó al imponente personaje de La Montaña en la serie ‘Juego de tronos’, ha sido declarado el hombre más fuerte de Europa, tras haber ganado la tradicional competición de forzudos. A sus 25 años y con más de dos metros de altura y 180 kilos de peso, no es la primera vez consigue hacerse con un título relacionado con el mundo de la fuerza bruta: en el 2012 y el 2013, Bjornsson quedó tercero en la competición en la que se decidía el hombre más fuerte del mundo, y el pasado mes marzo se clasifició como en segundo hombre más fuerte del mundo en el World’s Strongest Man, que se celebró en Los Ángeles (EEUU).

Bjornsson dio vida a sir Gregor Clegane, alias ‘La Montaña’, uno de los personajes más sanguinarios y temidos del Poniente. imaginario continente creado por el escritor estadounidense George R.R. Martin y en el que se desarrolla la acción de sus novelas de ‘Canción de hielo y fuego’.

Hafthor Bjornsson
Hafthor Bjornsson

La Montaña hizo su primera aparición en ‘Juego de tronos’ en el octavo episodio de la cuarta temporada de la serie, titulado ‘La montaña y la víbora’, un episodio en el que Oberyn Martel (que encarna el actor chileno Pedro Pascal) debía verse las caras con este colosal guerrero.

Uno de los emplazamientos de la nueva entrega de la quinta temporada de ‘Juego de tronos’ -que la cadena HBO estrenará en abril del 2015- será Sevilla. En la capital andaluza se situará el reino de Dorne, gobernado por Doran Martell, personaje al que dará vida Alexander Siddig.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.