La muerte de la bolerista Virginia López pasó por alto en México

El pasado 3 de febrero, el Instituto Bolero México confirmó la muerte de la cantante Virginia López. Sin embargo la información ha sido difundida por medios mexicano varios días después.

La cantante Virginia López falleció el pasado 3 de febrero en Estados Unidos a los 95 años, esta información fue confirmada por el mismo día por el Instituto Bolero México.

Sin embargo, los medios mexicanos han difundido la noticia tres días después de lo sucedido. Esto llama la atención, pues se trata de una artista que durante los años 50 tuvo gran éxito en México.

El diario mexicano ‘El Universal’ informó sobre la muerte ayer 6 de febrero, tomando como fuente la confirmación hecha por la Asociación Nacional de Intérpretes.

Por los momentos se desconoce la causa de la muerte de López. En el comunicado compartido por el Instituto Bolero México decía: “El Instituto Bolero México se une al sensible luto por el fallecimiento de la maestra Virginia López. Nacida el 29 de noviembre en Brooklyn, NY, y cuya interpretación y talento único quedará en nuestros corazones”.

La bolerista se hizo famosa en los 50 por canciones como ‘Cariñito azucarado’ y ‘Te odio y te quiero’. Hay que recordar que López nació en Brooklyn, Nueva York, y sus padres eran puertorriqueños.

Su debut musical lo hizo en los años 40 e inmediatamente cautivó al público por su tono de voz y capacidad interpretativa. Incluso llegó a ser apodada como la “Voz de la Ternura” o como la “Señorita Sentimiento”.

Desde sus inicios comenzó a formar parte de las grandes orquestas de la época, una de las primeras fue la orquesta de Enrique Jorrín. Tiempo después pasó a ser parte de la icónica Orquesta Anacaona, la cual destacaba entre todas por estar conformada solamente por mujeres.

Históricamente López es conocida por haber logrado posicionar su voz en un género como el bolero, el cual estaba dominado por hombres.

Por Carolyn Manrique

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *