Gina Carano demanda a Disney con ayuda de Elon Musk por despido de “The Mandalorian”

Gina Carano, conocida por interpretar a Cara Dune en “The Mandalorian”, fue despedida después de compartir una publicación en la que hacía comparaciones entre el trato a los judíos durante el Holocausto y ser republicano.

La actriz Gina Carano demandó a las compañías Disney y Lucasfilm por despido improcedente y discriminación, luego de ser despedida en 2021 de la serie “The Mandalorian”.

La demanda, presentada en una corte de California, busca que el tribunal obligue a Lucasfilm a volver a contratar a Carano y a pagar al menos $75 mil dólares en daños punitivos. La actriz alega que su despido fue injustificado y que sufrió discriminación debido a sus opiniones políticas.

Gina Carano, conocida por interpretar a Cara Dune en las dos primeras temporadas de “The Mandalorian”, fue despedida después de compartir una publicación en Instagram en la que hacía comparaciones entre el trato a los judíos durante el Holocausto y ser republicano. La controversia llevó a que tanto Lucasfilm como la agencia de Carano en ese momento, UTA, la abandonaran el mismo día de su posteo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Variety (@variety)

Además, Carano acusa a Disney y Lucasfilm de imponer una única ortodoxia en pensamiento, discurso y acción en su imperio, mostrando una intolerancia hacia aquellos que cuestionan o no se adhieren completamente a sus ideales.

La actriz también señala la aparente disparidad en el trato hacia otras figuras de Star Wars, citando publicaciones anteriores en redes sociales de Pedro Pascal y Mark Hamill, en las que se comparaba al expresidente Donald Trump y a sus seguidores con Adolf Hitler y los nazis, sin repercusiones financieras o profesionales.

El empresario Elon Musk está financiando la demanda, cumpliendo su promesa de pagar acciones legales tomadas por personas que alegan discriminación por publicaciones en Twitter/X. Sin embargo, las publicaciones en cuestión provienen de las historias de Instagram de Carano.

“Como muestra del compromiso de X Corp. con la libertad de expresión, nos enorgullece proporcionar apoyo financiero para la demanda de Gina Carano, capacitándola para buscar la vindicación de sus derechos de libertad de expresión en X y la capacidad de trabajar sin intimidación, acoso o discriminación“, dijo Joe Benarroch, jefe de operaciones comerciales en X, en un comunicado.

Por José Antonio Castañeda

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *